Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 17:20

DOS HERMANAS (SEVILLA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y actual concejal no adscrita, Cristina Alonso, ha decidido sumarse al proyecto de nuevo partido político Contigo Somos Democracia, que recientemente anunciaba las adhesiones de los que fuesen portavoces de Ciudadanos en los consistorios de Camas, Tomares y Gelves, Juan José Jurado, Faustino Rodríguez y Sonia Vallejo, respectivamente.

Según ha informado a Europa Press la propia Cristina Alonso, tras su salida de las filas del PP, ha fundado una agrupación de la citada formación en Dos Hermanas, con previsión de presentarla este mismo viernes. Alonso se suma así a las filas de la naciente formación Contigo Somos Democracia, junto con Juan José Jurado, Faustino Rodríguez y Sonia Vallejo, toda vez que todos ellos han formado parte del PP en algún momento de su trayectoria política.

Dicha presentación será celebrada poco después de que un grupo de militantes del PP de Dos Hermanas haya reclamado "más democracia interna" en la formación, regida por una comisión gestora desde que Manuel Alcocer renunciase a la Presidencia de la organización local, siendo después investigado en la causa judicial relativa al presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, para que renunciase a dicha candidatura.

En dicha investigación judicial, por cierto, testificó la propia Cristina Alonso, asegurando que durante su etapa como presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer "se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado", pues Manuel Varela formada parte del PP nazareno antes de desembarcar en Ciudadanos.

Tiempo después de testificar en dicha investigación judicial, Cristina Alonso abandonaba el grupo municipal del PP de Dos Hermanas y continuaba en el Ayuntamiento como edil no adscrita, alegando la "exclusión, abandono y maltrato verbal" que habría sufrido por parte la esfera local del partido.

"SITUACIÓN INCÓLITA Y BOCHORNOSA"

Los mencionados militantes del PP de Dos Hermanas que reclaman mayores cotas de "democracia" en la organización, en ese sentido, exponían en su comunicado que tras la "situación insólita y bochornosa" de Cristina Alonso, a otro de los tres restantes miembros del Grupo popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas "le hacen la vida imposible, quitándole lo que le pertenecía e incluso retirándolo de las comisiones en las que participaba".

Estos afiliados del PP nazareno, en paralelo, señalan que la comisión gestora designada para tirar de las riendas del partido "estaría en situación irregular, ya que ha extralimitado el periodo transitorio de seis meses que recoge el articulo 27.2 del propio reglamento de organización provincial", toda vez que tampoco mediaría aún fecha para un congreso local del partido del que naciese un nuevo organigrama.

Del mismo modo, estos militantes lamentaban el "poder absolutista" ejercido por la actual portavoz municipal del PP, Carmen Espada, de manera "tolerada" por la comisión gestora.

Más noticias

Leer más acerca de: