La exposición '20 años In Memoriam' recuerda en Sevilla al matrimonio Jiménez-Becerril a los 20 años de su asesinato

Exposición fotográfica '20 años In Memoriam'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 16/03/2018 17:54:28CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este viernes en el Colegio de Abogados de Sevilla la exposición fotográfica '20 años In Memoriam' que recuerda al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Como informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una muestra que recoge imágenes y documentos de la banda terrorista ETA, de Alberto y Ascensión en diferentes momentos de su vida, noticias de prensa que reflejan el momento del asesinato y los días posteriores y fotografías de las actividades que la Fundación realiza hoy en día.

Durante la inauguración, a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano; la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril; el gerente de la misma, Ricardo Villena, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; el alcalde ha destacado que la exposición "recoge el cariño que la ciudad siempre ha mostrado a lo largo de estos 20 años por Alberto y Ascensión".

Además, Espadas ha mostrado "la satisfacción por parte del Ayuntamiento porque la Fundación es un ejemplo de labor en entornos cercanos y a nivel internacional en la lucha contra el terrorismo y en el recuerdo a las víctimas".

38 PANELES DIVIDIDOS EN CUATRO APARTADOS

La exposición '20 años in Memoriam', comisariada por el periodista José Luis Aguinaga, se divide en cuatro apartados: 'El Terror', 'La Vida', 'El Horror' y 'El Presente y el Futuro'.

La muestra tiene 38 paneles y se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Fundación alrededor del 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascensión que tuvo lugar en la madrugada del 30 de enero de 1998.

En la misma se recogen documentos e imágenes que reflejan la actividad de la banda terrorista ETA, momentos de la vida de Alberto y Ascensión y el impacto que tuvo en los medios de comunicación su asesinato. Por último, la exposición también refleja las actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha realizado a lo largo de estos 20 años, especialmente aquellas basadas en la tolerancia, el respeto y la no radicalización, con especial hincapié en las que se dirigen a los más jóvenes.

El objetivo de esta exposición es el dar a conocer los tristes acontecimientos que se produjeron en Sevilla y perpetuar la memoria de Alberto y Ascensión y de todas las víctimas del terrorismo, así como las actividades que desarrolla la Fundación que lleva sus nombres.

La exposición, de carácter itinerante, se podrá visitar en el Colegio de Abogados de Sevilla hasta el próximo día 23 de marzo. Posteriormente, también pasará por el Ayuntamiento de Sevilla, por distintos centros cívicos, universidades, hospitales y por distintas instituciones, con la previsión de alcanzar las 100.000 visitas.