Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 14:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo ha defendido este lunes en su declaración como imputado ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla que actuó siempre de acuerdo con la legalidad vigente "y de lo que exigían las normas en cada momento", asegurando que el exconsejero de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía Francisco Vallejo "estaba al tanto de todo".

   El juez Juan Gutiérrez Casillas imputa a Pérez-Sauquillo los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias en relación a la gestión de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA).

   Durante un receso en la declaración, el abogado del imputado, Francisco José Del Pino, ha informado a los periodistas de que su cliente "no tiene nada que ocultar" y se ha ratificado en su primera declaración policial, cuando señaló que Francisco Vallejo "tenía un conocimiento cercano y directo de las operaciones realizadas entre Invercaria y FIVA".

   Así, y según su letrado, Pérez-Sauquillo ha declarado al juez instructor que "todo lo que hacía, lo hacía dentro de la legalidad vigente y de lo que exigían las normas en cada momento", en relación a las normas de los consejos de administración de la agencia IDEA y de Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía.

FIVA "SE MONTÓ CON LOS SOCIOS QUE DIJO LA CONSEJERÍA"

   De este modo, el imputado ha señalado que en el año 2005, a los dos meses de llegar al cargo, "puso nuevos controles no exigidos" hasta ese momento y "exigió personalmente" la realización de una auditoría, mientras que también "redactó un plan de operaciones que no existía".

   El juez instructor ha comenzado preguntándole sobre Invercaria y, a continuación ha pasado a centrarse en FIVA. Sobre esta última empresa, el expresidente de Invercaria ha dicho que FIVA "se montó con los socios que dijo la Consejería", según han informado a los periodistas fuentes del caso.

   Además del expresidente de Invercaria, el juez ha llamado a declarar como imputados en los próximos días y en relación a FIVA a otras seis personas, como son el presidente y consejero delegado de la empresa malagueña Novasoft, Francisco José Barrionuevo; el consejero de Innovaes Formas de Comunicación S.L., Juan Antonio Bardón, y Francisco Carlos Gallardo, como representante del Grupo Imagen S.L..

   También comparecerán como imputados ante el juez, dentro de esta pieza separada, Antonio Nieto Garrido, apoderado de Invercaria; José Luis Hidalgo, gerente de FIVA, y Gonzalo Alba, analista de Invercaria presente en el Consejo de FIVA.

Más noticias