Extenda apoya la presencia de siete firmas de joyería en una feria de Hong Kong

Actualizado 19/09/2012 19:02:00 CET

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, respalda a siete empresas andaluzas que asisten a la feria 'Hong Kong Jewellery & Gem Fair', que se celebra del 21 al 25 de septiembre, y cuyo objetivo es que "las firmas participantes conozcan y se introduzcan en el mercado asiático o afiancen su presencia en el mismo".

En una nota, Extenda apunta que `Hong Kong Jewellery & Gem Fair' está considerada dentro del sector de la joyería como "uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas".

Del total de la oferta andaluza son siete las empresas que acuden con el respaldo de Extenda, entre las que se encuentran José López García, Macoval, Orfebres Navarro, Crisolar, Pie de Rey Designs, Larrea Joyeros, Cordobesa de Relojes, todas ellas procedentes de Córdoba. Esta oferta la completan otras empresas andaluzas que participan en el evento de manera individual.

Dentro de esta nueva edición de la feria se han organizado dos eventos diferentes. En primer lugar se celebrará la 'Asia's Fashion Jewellery & Accesories Fair-Septiember', del 19 al 23 de septiembre, que está especializada en materiales y materia prima y estará ubicada en el complejo Asia World Expo.

Asimismo, entre el 21 y el 25 de septiembre se celebrará el 'Hong Kong Jewellery & Gem Fair', que estará ubicado en el complejo Hong Kong Convention and Exhibition Centre. En esta ocasión la feria estará especializada en productos terminados y será aquí donde se ubiquen los pabellones nacionales y donde estarán presentes las empresas andaluzas que asisten a la feria.

30 AÑOS DE HISTORIA

La feria es de carácter bianual y celebra, con esta última edición, 30 años de servicio a la industria de la joyería mundial. Según la organización ferial, desde su primer lanzamiento ha atraído a miles de visitantes de todo el mundo, ofreciendo una amplia oferta de productos a los compradores más exigentes. De esta manera se ha convertido en uno de los principales eventos de joyería del mundo.

En la última edición de 2011 participaron en esta feria 46 países y hubo un total de 3.450 expositores de los cuales 12 de ellos fueron españoles. Asimismo, la feria logró atraer a 51.500 visitantes procedentes de 155 países. Los principales países visitantes fueron: Hong Kong, China, India, Estados Unidos, Taiwán, Japón y Tailandia.

JOYERÍA ANDALUZA EN EL MUNDO

Las exportaciones andaluzas del sector de la joyería y relojería aumentaron en 2011 un 3,2 por ciento con respecto al año 2010 hasta llegar a los 141,7 millones de euros. Asimismo el sector ha generado, durante el primer semestre de 2012, un total de 54 millones de euros en ventas (el 8,4 por ciento del total de las exportaciones nacionales).

Con respecto a las principales provincias andaluzas exportadoras en lo que va de 2012, Córdoba lidera las partidas de joyería y relojería, con el 45,5 por ciento del total (24,6 millones de euros) y un incremento del +17,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A continuación le siguen Málaga (37,4 por ciento) y Sevilla (12,7 por ciento).

En cuanto a los países, Italia es el principal país de destino de las exportaciones andaluzas de joyería y relojería, con el 19,6 por ciento del total durante el primer semestre de 2012. Este país ha duplicado su volumen exportador con respecto al mismo periodo de 2011, pasando de 5 a 10 millones de euros. A éste le siguen Turquía (16,3 por ciento del total y un alza del +32,7 por ciento) y Francia (15,8 por ciento).

En relación con los productos más vendidos, el primer puesto de ventas lo ocupa la joyería, con el 60,2 por ciento del total (32,5 millones de euros). Le siguen la relojería, con el 27,5 por ciento del total (14,6 millones de euros) y un incremento del +79 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la orfebrería, que representa el 12,3 por ciento del total y que ha multiplicado por 13 sus ventas (+1.196 por ciento) en relación con el periodo de enero a junio de 2011.

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