El extra de la ONCE reparte más de diez millones en Andalucía, la comunidad más agraciada en el sorteo del 11 del 11

Actualizado 12/11/2011 10:42:09 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sorteo extraordinario que la ONCE ha celebrado este viernes coincidiendo con el día 11 del mes 11 del año 2011, única a lo largo de un siglo, ha repartido más de diez millones de euros en Andalucía, que ha resultado así la comunidad más agraciada en dicho sorteo.

Según ha informado la citada organización en una nota, siete de los once sorteos con una serie premiada con un millón de euros han correspondido a provincias andaluzas; concretamente, dos se han distribuido en Granada y uno en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

De esta manera, dichas series han sido vendidas en Pozoblanco (Córdoba), La Mamola (Granada), Loja (Granada), Villaverde del Río (Sevilla), Villanueva del Rosario (Málaga), Puente del Obispo (Jaén) y Roquetas de Mar (Almería).

Además, a estos siete millones de euros en premios hay que sumar otros 400.000 euros repartidos en Córdoba capital correspondientes al sorteo de la serie agraciada con los once millones, que fue vendida en Valencia. El resto de las series premiadas han tenido como destino Cataluña y País Vasco.

En total, el sorteo extra del 11/11/11 ha repartido un total de 44 millones de euros en toda España, de los que más de diez han correspondido a Andalucía.

"NAVIDAD ADELANTADA"

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha destacado que la organización de la forma parte "ha adelantado la Navidad en Andalucía", así como se ha mostrado "feliz" porque, a su juicio, la distribución de la riqueza y la fortuna se ha llevado a cabo "de forma contundente y cohesionada en la práctica totalidad del territorio andaluz""

Al hilo de ello, Cárceles ha mostrado su confianza en que esta "lluvia de millones en estos momentos de crisis ayude a reactivar y revitalizar la economía en Andalucía", antes de mostrarse "profundamente agradecido" por "la confianza que los andaluces depositan a diario en los productos de juego de la ONCE para seguir creando empleo, como principal garantía para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad".