Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 13:10

Las factorías de Renault elevan un 20% la producción en 2016 y baten récord

SEVILLA/MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La factoría de cajas de velocidades de San Jerónimo, en Sevilla, ha producido 1.078.660 cajas de velocidades el pasado año 2016, el máximo de su historia.

Asimismo, más de 2,5 millones de órganos mecánicos se exportan desde las factorías de Valladolid y Sevilla a fábricas vehículo del Grupo Renault ubicadas en los cinco continentes.

Las factorías de Renault en España produjeron 578.152 vehículos en 2016, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un récord de actividad, ya que la cifra final supera la de 547.185 registrada en 2003.

En una nota, Renault indica que sus fábricas en España han mantenido en 2016 unos niveles de producción "sin precedente". Los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales han cargado de trabajo a las factorías de Renault en España y han conseguido que 2016 pase a la historia de Renault España como el año en el que se batieron cuatro récords de producción.

En concreto, la factoría de Carrocería Montaje en Valladolid, que produce Captur y Twizy, y la factoría de Palencia, responsable de la producción de Kadjar y Nuevo Mégane en sus versiones Berlina y Sport Tourer, han superado la producción en 2003 de los Mégane, Clio y Modus.

Los recientes lanzamientos de Kadjar y Nuevo Mégane y su éxito comercial han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento, con trabajos de cuatro turnos desde septiembre de 2016, lo que ha provocado que haya cerrado el año con 332.381 unidades. La planta bate así el récord de producción anual de 2004, año en el que se produjeron 288.751 unidades de Mégane.

Las factorías mecánicas también superan los récords históricos que ambas habían conseguido en 2015. Así, la factoría de motores alcanza un nuevo máximo histórico con 1,57 millones de motores y la factoría de cajas de velocidades de Sevilla ha producido 1,07 millones de cajas de velocidades, el máximo de su historia.

"Este éxito es fruto del esfuerzo de todos los trabajadores que forman parte de Renault España, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que los vehículos, motores y cajas de velocidades producidas en nuestro país mantengan los excelentes niveles de calidad por los que son mundialmente reconocidos. Gracias por todo el trabajo realizado en 2016 para conseguir estos resultados", afirmó el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal.

Más noticias

Leer más acerca de: