La factoría cultural inicia un ciclo de "sesiones abiertas" para que los vecinos interactúen con músicos

Publicado 18/05/2018 15:22:45CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La factoría cultural del Polígono Sur celebra el domingo la primera cita de su ciclo de "sesiones abiertas", diseñado para que los músicos invitados interactúen con quienes asistan con sus propios instrumentos, comenzado con el guitarrista sirio Omar Jammoul, quien a partir de las 13,00 horas tocará y estará a disposición de los vecinos que deseen acercarse a escuchar, realizar preguntas o compartir su música.

Omar Jammoul llega a la factoría cultural de la mano de Soundroutes, un proyecto financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea que propone el uso de la música como herramienta de integración social, cultural y profesional.

El proyecto, liderado por la agencia de música sevillana Marmaduke, cuenta además con cuatro socios en Italia, Alemania y Bélgica. La próxima actividad de este ciclo tendrá lugar en el mes de junio, con Kiko Veneno.

Además, desde la misma tarde del domingo 20 de mayo, y durante los días 21, 22 y 24 de mayo, la factoría cultural se hace sede de la 38 edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, con un total de cuatro representaciones.

Éstas comenzarán con "Ricitos de Oro", de la compañía Manicomio de muñecos en la tarde del domingo a partir de las 19,00 horas; mientras el lunes 21 a las 11 de la mañana será el turno de la Compañía de Teatro La Estrella, que representará "La Ratita Presumida y más cuentos de ratones"; y el martes 22 a la misma hora "Un botón en mi cabeza" de la Compañía Arriba las Hu!Manos. El miércoles 24 tendrá lugar la última de las representaciones, a cargo de la Compañía El Retablo de la Ventana con "El Brujo de Gulugú", también a las 11 de la mañana.

Contador