Facua-A considera que el Gobierno andaluz hace un "daño irreparable" a los empleados públicos con la reducción salarial

Rubén Sánchez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 18/05/2012 16:23:07 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Asociaciones y Usuarios de Andalucía (Facua), Rubén Sánchez, ha asegurado que el Gobierno andaluz hace "un daño irreparable" a los funcionarios con la reducción salarial planteada en el marco del plan de reequilibrio financiero, considerando dicha medida "lamentable e inaceptable".

En declaraciones a los periodistas, en el marco del VII Congreso de la Federación de Asociaciones y Usuarios de Andalucía (Facua), Sánchez ha indicado que el salario de los empleados públicos "no se debería tocar" y que el Gobierno andaluz comete "un grave error" al encaminar los recortes "impuestos" por el Gobierno de la Nación por este camino, "que atenta contra sus derechos".

No obstante, sí que ha considerado "positivo" que dentro de las medidas de recortes, la sanidad y la educación "no se devalúen". Según ha apuntado, el Gobierno andaluz ha entendido "absolutamente prioritario" mantener los derechos de los usuarios y la calidad de la enseñanza pública, "a diferencia del Gobierno de España que está atacando sin piedad a la educación pública".

Por este motivo, el responsable de Facua-A ha hecho un llamamiento de movilización a los estudiantes españoles, saludando las iniciativas de protesta que se celebrarán la próxima semana y a las que, según ha destacado, Facua-A se va a sumar "con una campaña de solidaridad con los estudiantes y con una campaña de llamamiento a la movilización de aquellos socios y simpatizantes de Facua".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por