Fadeco ultima su departamento para crear oficinas en diversos países para ayudar a la salida al exterior de las empresas

Actualizado 02/11/2007 18:50:14 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) está ultimando un departamento para crear e instalar oficinas de asesoramiento a empresas promotoras en diversos países para ayudar a la salida al exterior de estas empresas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Fadeco, este departamento, denominado Fadeco Internacional, estará definido en unos meses y pretende asesorar a las empresas del sector para fomentar su internacionalización.

Precisaron que las empresas de la construcción vienen impulsando la construcción de viviendas en países como los ubicados en el Este de Europa, como Hungría, Rumanía, Polonia, por lo que, según indicaron, "queremos crear oficinas que cubran esos países con el objeto de que el que quiera ir a esos lugares tenga información y todos los detalles para trabajar allí".

Los promotores recordaron que en Andalucía existe la peculiaridad de la gran cantidad de viviendas residenciales que existen en ciertas zonas, especialmente en la costa, zonas en las que, según precisó "afectan más las políticas urbanísticas que se lleven a cabo".

Indicaron que ante el problema de la bajada de la demanda de la vivienda residencial, los promotores andaluces "cada día inventamos nuevas políticas comerciales dentro de terceros países para que Andalucía siga siendo una de las primeras receptoras de personas de otros países que quieren tener una segunda residencia".