Faeca destaca el "alarmismo" creado en el aceite de oliva que "perjudica" su imagen como líder

Actualizado 24/11/2010 18:15:50 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) ha destacado el "alarmismo" creado en el sector del aceite de oliva que "perjudica" su imagen como líder en producción y comercialización a nivel mundial.

En una nota, Faeca ha indicado que no hay un fraude generalizado en la comercialización del aceite de oliva virgen extra y ha lamentado que "todos" los esfuerzos realizados por el sector del aceite para promocionar un producto que cuenta, incluso, con la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "se echen por tierra con la difusión de informaciones de este tipo, cuyo objetivo no comprendemos, y que en absoluto corresponden a la realidad".

Faeca ha recordado que Andalucía cuenta con más de 1,5 millones de hectáreas de olivar y 320.000 explotaciones que viven de su cultivo y ha destacado la labor de la Interprofesional del Aceite de Olivar para consolidar una imagen "única y exclusiva" en el mundo del aceite de origen español.

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