Familias de la guardería de Coria (Sevilla) anuncian una nueva concentración por el aumento a ocho de bajas y vacantes

Concentración de las familias en la guardería
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 14:45:56CET

CORIA DEL RÍO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de madres y padres de alumnos del centro de educación infantil Virgen del Rocío de Coria del Río (Sevilla) ha celebrado este martes la concentración prevista ante la guardería, ubicada en el paseo Martínez de León, en demanda de soluciones a las cinco bajas y vacantes sin cubrir que acumula la plantilla. En el marco de dicho acto, las familias han anunciado una nueva concentración ante la guardería el próximo martes, ante las previsiones de que el número de bajas y vacantes aumente a ocho.

Tanto la concentración de este martes como la nueva movilización, de tal modo, están destinadas a reclamar a la Junta de Andalucía soluciones ante la situación que atraviesa la guardería como consecuencia de estas bajas y vacantes sin cubrir, que según ha dicho a Europa Press el concejal de Coria Puede en el Ayuntamiento de este municipio y miembro de este colectivo de familias, Juan Antonio Bizcocho, se elevarán a ocho en una plantilla formada por 21 personas.

Además, la concentración prevista para la próxima semana contará con el resto de colectivos de madres y padres de los centros educativos de Coria del Río, ya que según ha recalcado Juan Antonio Bizcocho, "no es sólo un problema de los centros de educación infantil, sino también de institutos".

El aumento de las bajas y vacantes habría sido comunicado este martes al colectivo tras la concentración celebrada a las puertas de la escuela infantil, según Juan Antonio Bizcocho, toda vez que el acto ha contado con la participación del alcalde de Coria, el andalucista Modesto González.

MERMA DE SERVICIOS

Cabe recordar que las cinco bajas y vacantes sin cubrir en la plantilla, según denunciaban semanas atrás las familias, han llevado a que el servicio de comedor sea prestado mediante un catering externo y no por el personal propio del centro, mientras el centro se habría visto también obligado a prescindir del servicio de aula experimental, entre otros aspectos.

A su vez, Juan Antonio Bizcocho explicó a Europa Press que la no cobertura de las bajas y vacantes estaba siendo contrarrestada a base de "horas extra" entre los miembros de la plantilla, que de momento no podrían hacer usos de sus días de asuntos propios para "mantener los servicios" pese a las mermas de personal.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por