Actualizado: martes, 13 junio 2017 17:29

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Sevilla ha demandado este martes que el nombramiento de Sonia Gaya Sánchez como nueva consejera de Educación propicie "una especial atención" a una de sus principales reclamaciones, la gestión del servicio de comedores escolares.

Y es que la organización cree que dicho servicio reclama "cambiar esta dinámica que en los últimos años está convirtiendo los comedores en un negocio para unas cuantas multinacionales, donde prevalece la cuestión económica que luego repercute en la calidad de los productos alimentarios y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos".

Fampa recuerda que para la gestión de estos servicios, cabe la gestión directa, la indirecta con empresas de catering o de restauración y una tercera opción, por la que puede ser el AMPA o alguna entidad la que gestione la cocina. No obstante, "la dinámica que prevalece en los últimos años tanto por la Consejería como por los centros escolares es la del catering (externo) que tantos quebraderos de cabeza está trayendo".

Por eso, Fampa propone "un convenio entre la Consejería y los ayuntamientos, por el que éstos gestionen directamente las cocinas, consiguiendo así subrayar la importancia de que se incluya la variable de proximidad, cocina tradicional, mediterránea y economía social, y no sólo la de producción ecológica, dentro de los criterios a valorar en los concursos públicos".

Así, la federación de AMPA sevillanas reclama "que se vayan eliminando progresivamente este tipo de gestión de los comedores escolares con catering de línea fría, porque la comida deja muchísimo que desear".

Más noticias

Leer más acerca de: