La Feria de Abril de 2014 comenzará el 5 de mayo

Feria de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 20/05/2013 16:27:51 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha anunciado este lunes que la edición 2014 de la famosa Feria de Abril comenzará el 5 de mayo. La decisión deriva de la idea de mantener dos semanas de separación entre la Semana Santa y la Feria de Abril, para evitar que una concentración de ambos eventos en el calendario se traduzca en una caída en el cómputo global de turistas.

Tras la última edición de la Feria de Abril, como ya se informó en su momento, quedó abierto el debate de las fechas concretas de la edición de 2014 de esta famosa celebración. Y es que la edición de 2014 sería celebrada íntegramente en mayo si se respetan las dos semanas que tradicionalmente separan a este festejo de la Semana Santa.

Este lunes, en rueda de prensa, Gregorio Serrano ha anunciado que tras una ronda de contactos con el sector del turismo, ha quedado clara la "unanimidad" de los empresarios para que "haya dos semanas" entre la Semana Santa y la Feria. "Hemos analizado los datos de visitas y lo mejor es dejar transcurrir dos semanas", ha dicho Gregorio Serrano argumentando que, en términos turísticos, con esta fórmula hay un uso más estratégico de las "dos excusas" que Sevilla ofrece al exterior en primavera para atraer visitas. "Parece ser que hay unanimidad para que entre Semana Santa y Feria medien dos semanas", ha dicho el concejal, quien ha dado cuenta de que ya ha trasladado a las organizaciones sindicales y a la oposición de esta decisión.

La "única pega", según Gregorio Serrano, es que "la Feria de Abril comenzará el 34 de abril y no el 30 de abril", si bien se trata de una situación que ya ha ocurrido anteriormente.