La Feria del Libro acoge este viernes la presentación del nuevo libro de Eduardo Galeano

Feria Del Libro De Sevilla 2012
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 7:48:02 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Sevilla acoge este viernes, a las 20,30 horas en la Pérgola, la presentación del nuevo libro de Eduardo Galeano, 'Los hijos de los días', en un acto organizado por el Centro de Estudios Andaluces en colaboración con Siglo XXI Editores. El texto abarca todos los días del año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. De cada día, nace una historia, que atraviesa las fronteras del mapa y del tiempo.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, en 1940. Desde 1973 vivió exiliado en Argentina y en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive. Es autor de varios libros, traducidos a diferentes lenguas y que han recibido numerosos premios. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.

Otro destacado autor, Manuel Vicent, también acude este viernes a la cita literaria para realizar un encuentro con clubes de lectura del Centro Andaluz de las Letras. El acto, que tendrá lugar en la sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol a las 18,00 horas, estará conducido por Francisco Trujillo, coordinador del club de lectura de Alcalá de Guadaíra. Será un acto donde los miembros de los clubes de lectura tendrán la oportunidad de conocer y conversar con Vicent sobre su producción literaria, y a su vez, el propio autor conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus obras. Tras la finalización del acto, el autor estará firmando ejemplares de sus obras en el mismo espacio.

De otro lado, a las 20,00 horas, la Sala Apeadero acoge la presentación del libro 'Night and Death. El mejor soneto del idioma' (Editorial Berenice), de José María Blanco White, presentado por Antonio Garnica, Antonio Molina Flores y David González Romero. Y una hora antes, a las 19,00 horas, en el recinto de la Feria tendrá lugar una nueva sesión del recital 'Rincón de la Poesía (Gatos y Cangrejos)', organizado por Cangrejo Pistolero Ediciones y la librería Un gato en bicicleta.

Por su parte, en la Feria firmarán durante este jornada: Adriana Schlittler Kausch, Emilio Arellano Angulo, Jesús Sánchez Adalid, Miguel Fernández Villegas, Ana Rossell, Alicia López Tarrida, Enrique Baltanás, Mati Domínguez, Federico B. Durán, Ana Isabel Alvea Sánchez, Clemen Esteban, Eduardo del Campo, Francisco Gallardo, Ignacio Cañaveral, Ladrón de Guevara y María Joaquina Feliu Pérez, Irene Serrano Ron, Juan Manuel Moreno, Manuel Jesús Roldán, María Iglesias, Ioana Gruia, Iván Onia, Jesús Cotta, Luisa María Martín, Amaia Olcoz Zozaya, Antonio Puente Mayor, Juan Carlos García Reyes, Julio Ariza Conejero, y Nerea Riesco

Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y todos los detalles de las firmas pueden consultarse en su blog: www.ferialibrosevilla.blogspot.com.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por