Interior ve un "garbanzo negro" al guardia civil con tuits franquistas

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 12:14:23 CET

MADRID/SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que el brigada de la Guardia Civil destinado en Cádiz e investigado por sus comentarios amenazantes y pro franquistas en Twitter, es un "garbanzo negro" en una institución de más de 80.000 efectivos y que es la más valorada por los españoles.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el ministro ha recordado al respecto que hay una investigación abierta para determinar si ha actuado contra el código disciplinario del Cuerpo o incluso si hay indicios de delito, en cuyo caso se remitiría a la Fiscalía.

Como la investigación está en marcha, no ha querido calificar si la conducta del mando es una falta grave o si podría suponer su expulsión del Cuerpo, pero ha insistido en calificar su conducta de "absolutamente execrable".

Ya este miércoles, el titular de Interior calificó de "execrables y repugnantes" los tuits de dicho mando de exaltación del franquismo y contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, entre otros.