El Festival de Cine Europeo acoge este martes el XIV Encuentro de Animación

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

El Festival de Cine Europeo acoge este martes el XIV Encuentro de Animación

El Festival de Cine Europeo acoge este marte el XIV Encuentro de Animación
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN AVA
Publicado 07/11/2016 17:55:01CET

Este foro de debate de últimas tendencias de la industria de la animación y videojuego reúne a las principales asociaciones del sector

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XIII Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge este martes 8 de noviembre el XIV Encuentro de Animación 'La animación y el videojuego como herramientas de formación y entretenimiento', organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y SEFF 2016 con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la Asociación Española del Videojuego (AEVI) y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía.

El evento, que se desarrollará en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla de 9,00 (acreditaciones) a 15,00 horas, y que congregará a más de 90 personas, se enmarca entre las actividades programadas en IndustriaSEFF 2016 y está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego, apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional e internacional.

Según un comunicado, este año la cita se centra en la formación, los valores y el entretenimiento, y persigue, entre otros objetivos, defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura, apoyar la internacionalización de la animación y el videojuego españoles, establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional, propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas, y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

PANEL DE EXPERTOS

El XIV Encuentro de Animación 'La animación y el videojuego como herramientas de formación y entretenimiento' comprende la sesión marco 'Situación actual del sector de la animación y los videojuegos' --de 10,00 a 11,30 horas--, en la que intervendrán Emanuele Carisio, consultor, coordinador del 'Libro blanco de la animación española' de Diboos y secretario técnico de DEV, quien presentará en primicia en Andalucía un avance del 'Libro blanco de la animación; el secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), Antonio Fernández, que hará lo propio con el 'Libro blanco del desarrollo español de videojuegos 2016'; y el director y secretario general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), José María Moreno.

De 12,00 a 14,00 horas tendrá lugar la sesión temática 'Experiencias de la animación y el videojuego como herramientas de formación y entretenimiento' con Verónica Buide Somoza, International Brands & Co-productions Director, Planeta Junior; Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de Clan RTVE; Andrea Plaza, consultora educativa, Possible Lab y Microsoft Ambassadors, Microsoft; Luis Quintans, de BadLandGames; Enrique Tapias, CEO en Genera Games; Paloma Aragón Fidalgo, responsable de PlayStation Talents Factoría Cultural Madrid; y Bartos Cañete, CEO en Voluteon.

SESIÓN OFERTA FORMATIVA DE VIDEOJUEGOS EN ANDALUCÍA

El encuentro ha incorporado en su programa una sesión relacionada con el empleo y la dinamización del sector. Se trata de 'Oferta formativa de videojuegos en Andalucía', que se desarrollará de 14,00 a 15,00 horas y que contará con la presencia de Ezequiel Herruzo, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Antonio J. Fernández Leiva, director del Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga; Rocío Morales Camarero, profesora de Secundaria del Ciclo Superior de Animación, Juegos y Entornos Interactivos del IES Profesor Tierno Galván; Nacho Sánchez, director académico de Nuevas Profesiones y coordinador del Grado en Comunicación Audiovisual EUSA; y Roger Giménez, director de Programas Formativos Avanzados de Animum Creativity Advanced School.

Todas las sesiones temáticas del Encuentro estarán dinamizadas por Mauricio García, CEO & Indie Games Producer The Game Kitchen SLU.

El XIV Encuentro de Animación: "La Animación y el Videojuego como herramientas de Formación, Información y Entretenimiento" se transmitirá en streaming (http://www.fundacionava.org/?section=streaming) y podrá seguirse en Twitter con el hashtag #animSEFF16.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies