Fibes acoge en abril una nueva feria sobre el turismo activo y los deportes de aventura

Presentación de SportAventura
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 15/03/2018 16:17:05CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla acogerá los días 5, 6, 7 y 8 de abril la primera edición de SportVentura, una nueva feria del turismo activo y el deporte de aventura, organizada por la empresa Puentes de Éxito junto con el Consorcio de Turismo, el recinto expositivo y el Consistorio hispalense, para los profesionales de este sector de toda la comunidad autónoma y para el público final consumidor.

La muestra contará con 7.200 metros cuadrados de exposición en el palacio de exposiciones de Sevilla y se suma a los eventos similares que promueven anualmente la Diputación provincial y Bollullos de la Mitación, toda vez que SportVentura nace con una vocación regional y pretende convertirse en "una referencia" del sector andaluz del ocio activo y los deportes de aventura.

Esta nueva feria ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el gerente de Fibes, Jesús Rojas; y Eduardo Rodríguez García, director general de Puentes de Éxito, la empresa organizadora de la iniciativa.

El evento pretende concitar a las empresas que desarrollan esta actividad en Andalucía, para promocionar las ventajas de la homologación de las actividades y su difusión.

Entre estas ventajas se encuentra la información sobre la oferta de las titulaciones oficiales a través de la formación correspondiente para el desempeño profesional de las actividades englobadas dentro del turismo activo, así como la promoción turística de productos. Estas homologaciones también repercutirán en garantías para el cliente final.

SportVentura Andalucía cuenta en esta primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Además de la zona de exposición comercial, Sportventura contará con una zona de actividades que complementarán la oferta tanto formativa como informativa, con talleres, jornadas técnicas y un encuentro de trabajo en el que participarán las agencias de viaje especializadas en este sector.

Del mismo modo, habrá rocódromos, tirolinas y actividades acuáticas, contando además con la presencia en la feria de los atletas paralímpicos Javier Reja y Alberto Ávila, que apadrinarán la oferta deportiva específica.