Fibes acoge Surmascotas 2015 los días 21 y 22 de marzo

Exposición de Surmascotas en Fibes
Foto: EUROPA PRESS/FIBES
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 19:46

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge el próximo fin de semana, 21 y 22 de marzo, la nueva feria bajo el nombre de Surmascotas 2015 con una exposición de animales y actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, además de las habituales competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXI Exposición Nacional Canina y la XXXIX Exposición Internacional Canina, con más de 2.000 perros de 200 razas distintas.

   Según indica Fibes en una nota, con un carácter lúdico, esta feria, en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la Real Sociedad Canina Española, la Federación Cinológica Internacional y Mercafauna y Diverfauna, pretende continuar con la labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales.

   En Surmascotas 2015, con más de 15.000 metros cuadrados, se podrá encontrar una exposición de animales con visitas guiadas en las que los niños podrán interpretar las profesiones que más acercan a la gente a conocer el bienestar y salud animal.

   Los asistentes podrán estar presentes en el campeonato de Agility y en los talleres y exhibiciones de Disc Dog; exhibiciones de animales exóticos; exhibiciones de peluquería canina y complementos para el sector de las mascotas o jugar al famoso juego de AngryBird a tamaño real, comprobando si es más difícil derribar a los cerditos de los bloques en la realidad física o realidad virtual.

   De la mano de los coorganizadores de Surmascotas 2015, Diverfauna y Mercafauna, la feria tendrá un amplio abanico de actividades para el disfrute de mayores y pequeños en el pabellón 3 de Fibes.

   Diverfauna consta de una exposición de animales pequeños con fichas identificativas, para describir cada uno de ellos y en la que se realizan visitas guiadas.

   En el mismo espacio expositivo, en distintas áreas, se realizarán actividades con los más pequeños, con el objetivo general de "concienciar a los padres e hijos de la responsabilidad de poseer un animal".

   Estas actividades serán la actividad 'De mayor quiero ser*', donde se habilita una zona donde se recrean tres escenarios comunes para todas los niños que tienen o desean tener una mascota y que les ayudará a identificar cómo cuidar a cada una de ellas, esto es, una tienda de mascotas, una clínica veterinaria y un salón de belleza y bienestar animal.

   En la actividad sensorial 'Observa, imagina y aprende' los monitores mostrarán animales reales y les explicarán a los niños cómo son, qué comen, cómo se cuidan o cómo se limpian, para que posteriormente los pequeños interactúen con dichos animales, tocando y mimando a cada uno de ellos como si de su mascota se tratara.

   La actividad 'AngryBirds' es una de las actividades estrella de Diverfauna, donde se montan diversos tirachinas gigantes donde los niños pueden jugar al AngryBird a tamaño real. Ellos podrán incluso construir los castillos con los cerditos que después deberán derribar con los pájaros. En este juego se pone en funcionamiento la destreza psicomotriz de los niños y no tan niños.

   Habrá una actividad de observación de aves rapaces, donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas especies de aves rapaces; un especialista se las enseñará y los dejará tocarlas y fotografiarse con ellas.

   Además habrá un colchón inflable, con actividades con globos y otras manualidades, así como visitas guiadas, donde Diverfauna expondrá una variedad de especies animales, cada una en su hábitat recreado en paneles, y un amante de los animales pasará cada 45 minutos explicando animal por animal, hablando con los visitantes y contestando sus dudas sobre cada especie animal expuesta.

   Tendrá lugar un test animal, donde los participantes reciben un cuestionario tipo test con multitud de preguntas acerca de los animales expuestos, lo que hará que el visitante tenga que visitar cada animal y leer su ficha descriptiva, para poder contestar a las preguntas del test.

   La expo contará con un 'photocall' con disfraces de animales, pues Diverfauna pone a disposición de los asistentes algunos accesorios de disfraces --picos, orejas, caretas-- para que puedan fotografiarse en el 'photocall' y llevarse a casa un recuerdo de la exposición.

   La feria cuenta con el patrocinio de Purina Pro Plan, la coorganización de Diverfauna y Mercafauna y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de Sociedad Canina de Andalucía Occidental. Cuenta también con la participación del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

   Surmascotas 2015 tendrá un horario de 10,00 a 20,00 horas los dos días, sábado 21 y domingo 22 de marzo. Los precios serán de cinco euros para adultos, para niños de cinco a 12 años será de tres euros y de cero a cinco años, gratis.