IV edición de Surcaza en Fibes

Actualizado 22/09/2015 18:05:05 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Caza, Pesca y Naturaleza, Surcaza, volverá, tras el éxito cosechado en años anteriores, al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, un evento organizado por Fibes y Deportalia, y que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2015 en el Pabellón 2.

En una nota, Fibes ha explicado que Surcaza, que ha gozado en sus tres ediciones anteriores de "un gran éxito de público, tanto profesional como general", nació con el objetivo de "convertirse en el mayor punto de encuentro del sector de la caza, la pesca y la naturaleza y de aquellos amantes y seguidores del mundo cinegético".

En esta cuarta edición, repite el modelo que tanto gustó el año anterior, que es "convertir Fibes en una gran fiesta de la naturaleza y el medio ambiente para todo tipo de público y todas las edades".

Surcaza cuenta como principales entidades colaboradoras con las federaciones andaluzas de caza y pesca. La Federación Andaluza de Caza (FAC), que se vuelca con esta muestra, realizará cuatro grandes actividades. La FAC cuenta con 100.000 federados y 1.500 sociedades de cazadores, 20.000 de ellos en la provincia de Sevilla.

En Surcaza la Federación Andaluza de Caza celebrará una prueba de rastro de podenco sobre conejo en recinto cerrado, una prueba que arrastra a cientos de seguidores; curso de cartuchería metálica del experto Rafael Martín; la presentación de la Asociación Jocan (Jóvenes Cazadores Andaluces); o la presentación del libro de Santiago Ballesteros 'Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza'.

Por su parte, el evento contará una vez más con la participación de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD), que estará presente en la zona expositiva con un gran stand donde se mostrarán todas las novedades del sector de la pesca deportiva, así como todos los aparejos y útiles necesarios como cañas, carretes, cebos, y películas de todas las variedades de pesca. También entregará los Premios de Open del Guadalquivir.

Esta edición contará con la colección expositiva 'The Big Five' del Museo de Caza de Los Yébenes. Se trata de una colección, realizada por los taxidermistas Hermanos Garoz, que presenta los cinco grandes animales africanos naturalizados, esto es, rinoceronte, león, búfalo, leopardo y cráneos de elefante.

En la feria habrá un amplio programa con numerosas actividades, entre otras, un concurso de pintura rápida; exhibiciones de cetrería y vuelo; 'laser shot', tiro con arco, tiro con arco al vuelo; hará una mascota de animación; actuaciones musicales del cantautor cinegético Manuel Picón.

Habrá hademás un 'showcooking' en vivo del chef Javier Chozas; talleres de tallar el cuerno y cómo trabajar el cuero; exposiciones de la Asociación del Corzo Español (ACE); la exposición 'Historia de la montería'; animales vivos en una granja y zoo.

Asimismo, se ha ideado un paquete especial para ocio familiar, con una clase de iniciación a la equitación, además de tiro con 'laser shot', por tres euros la sesión.

Además, el sábado Surcaza acogerá la cuarta edición de los destacados premios monteros 'Todomonteria', que se entregarán en el marco de la feria y dentro del recinto de Fibes a las mejores orgánicas de caza mayor, que acudirán provenientes de todo el país. Será el sábado precedido del I Encuentro Nacional de Organizadores Profesionales de Caza, que contará con las ponencias de diferentes expertos en la materia como Santiago Ballesteros, Jaime Hurtado y Alfonso Aguado.

Entre las múltiples actividades que se han preparado para este cuarto Salón de Surcaza se encuentran las exhibiciones, como las de rastreo de perros de sangre de Aepes, tiro con arco sobre silueta animal; rehalas; cetrería, vuelos y talleres para niños y exhibición de animales vivos.

Por otro lado, Excopesa sorteará entre los asistentes que cumplimenten el 'pasaporte del cazador' un prismático Visor Zeiss Terra, además de otros muchos regalos que se rifarán a lo largo del fin de semana.

Además, contarán con "el mejor outlet del país en productos de caza", de la mano de Outdoorstocks, que traerá miles de referencias de las mejores marcas del mercado.

Surcaza 2015 contará como patrocinador oficial con la entidad Caja Rural del Sur y con la colaboración de Bricor; Hotel M.A. Sevilla Congresos; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Federación Andaluza de Caza (FAC), y Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD).