Figuras de colores y papel de seda este viernes y sábado en el Club Infantil de Los Arcos

Publicado 22/01/2016 11:14:51CET

   SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los más pequeños de la casa pueden darle rienda suelta a su imaginación para realizar divertidas manualidades con papel de seda. El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos ha organizado un taller donde los niños podrán realizar sus diseños de una forma divertida.

   Las actividades se desarrollarán este viernes, de 17:30 a 22:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Los niños, ayudados por las monitoras, podrán hacer paso a paso bonitas manualidades con papel de seda.

   El papel de seda es un material muy fácil de manejar y además ofrece una amplia variedad de colores y una textura moldeable, lo cual da un juego infinito a los niños para crear todo tipo de manualidades. Los pequeños sólo tendrán que recortar, pegar o dibujar para dar forma a sus propias creaciones.

   Se trata de una actividad muy fácil de realizar y vital para potenciar su creatividad. Asimismo, la espontaneidad y la utilización de los colores son algunos de los matices que hablan de la personalidad y emociones de los pequeños.

   Y es que, además de ser un entretenimiento de lo más divertido para los pequeños, fortalece procesos como la concentración, la memoria o el aprendizaje. También fomenta su creatividad e imaginación con un empleo sano del tiempo libre y las relaciones sociales entre los niños.

   Al utilizar el papel de seda, los más pequeños pueden realizar una gran cantidad de objetos o crear a partir de piezas diferentes cosas como flores, arcoiris o animales. Además, les ayuda a buscar soluciones planteándoles retos a la hora de escoger los colores, formas y diseños.

   Todos los niños adoran hacer manualidades con sus propias manos y cuando están rodeados del ambiente adecuado y acompañados por otros niños, pueden usar sus capacidades creativas al máximo.

   El Club infantil Los Arcos pondrá todos los materiales a disposición de los niños. En el taller, que está diseñado para niños de entre 3 y 12 años, podrán aprender de una forma divertida y observando los resultados de los distintos diseños.