Fijado para este miércoles el desalojo de un anciano denunciado por no abonar el alquiler de su vivienda

Actualizado 22/09/2015 19:40:00 CET

Los concejales de Participa Sevilla acudirán al desalojo en defensa del afectado

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha fijado para las 10,00 horas de este miércoles, el desalojo de un vecino de 80 años que reside en una vivienda del número 10 de la calle Macasta, en pleno casco histórico de Sevilla, como consecuencia de supuestos impagos de las rentas de alquiler que la defensa de este inquilino niega, según ha dicho a Europa Press el abogado José Ignacio Aguilar, que representa a este ciudadano.

Según José Ignacio Aguilar, hablamos de un edificio de propiedad privada donde todas las personas que residen en él están sujetos a contratos de alquiler, toda vez que el propietario del inmueble "no está ejecutando" las actuaciones de conservación y rehabilitación ordenadas por la Gerencia de Urbanismo, a cuenta del estado del inmueble.

Más aún, el abogado expone que el propietario del edificio habría "denunciado" a los inquilinos del edificio por supuestos impagos de la rentas de alquiler, si bien "ellos no deben las rentas". Como consecuencia de las citadas denuncias, han sido dictadas diferentes órdenes de "lanzamiento" de las viviendas, la primera de ellas este miércoles a las 10,00 horas, sobre este vecino octogenario. Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, como mínimo Cristina Honorato, acudirán al edificio para apoyar a esta persona.