Finaliza este sábado el plazo establecido por PA para presentar la precandidatura para optar a la Presidencia de Junta

Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA/ARCHIVO
Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo establecido en las primarias del Partido Andalucista (PA) para presentar la precandidatura a la Presidencia de la Junta finaliza este sábado, a las 19,00 horas, siendo tres las personas que hasta el momento han dado un paso al frente, entre ellas, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

Después de Ruiz, que fue el primero en presentar su precandidatura cuando el pasado lunes se abrió el plazo, han formalizado también su precandidatura el secretario local de la agrupación andalucista de Ronda (Málaga), Sergio Flores, y el secretario local y comarcal del PA en Baza-Huéscar (Granada), Antonio Francisco Martínez López.

Fuentes del PA, consultadas por Europa Press, no descartan que pueda presentarse alguien más en las próximas horas. Una vez presentadas dichas precandidaturas, éstas podrán acceder al censo electoral nacional a partir del próximo lunes, día 9. Además, el proceso tendrá una duración flexible al depender de el número de precandidatos que se presenten.

Para la recogida de avales existen cuatro posibilidades: reunir tres quintos de avales de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), o tres quintos de avales del Comisión Andalucista Nacional (CAN), o el cinco por ciento del censo de cada provincia o el 15 por ciento del censo nacional.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por