Primera foto oficial del nuevo espacio comercial
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 11:25

Tras estas actuaciones, comenzarán a hacerse entrega de los locales a los operadores comerciales para su adecuación

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Torre Sevilla ha finalizado las obras generales de adecuación con una inversión total de 20 millones de euros por parte de Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora de este conjunto arquitectónico.

Así, la finalización de estos trabajos, en los que han participado 800 profesionales, han dado paso a la última fase del proyecto con la entrega de los locales a los diferentes operadores comerciales para adecuarlos con vistas a la apertura prevista para el próximo año, según ha informado Puerto Triana en un comunicado.

De forma paralela, también van a comenzar las obras de acondicionamiento de los accesos desde la calle para establecer las zonas de entrada, con capacidad para absorber la afluencia de público, y que contarán con un diseño "muy atractivo visualmente", al integrar elementos entoldados, tótems y vegetación. Igualmente, se iniciarán los trabajos para habilitar una nueva parada de taxis en la avenida Camino de los Descubrimientos.

Con respecto a las obras de adecuación, que han supuesto una inversión de 20 millones de euros, han abarcado los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y mecánicas, así como, la regulación de todos los accesos al centro desde la calle y el aparcamiento.

Además, las actuaciones han incluido la creación de nuevas zonas comunes abiertas al exterior para el tránsito de las personas, la instalación de cuatro núcleos de escaleras mecánicas que conectan las distintas plantas, y la colocación de pasarelas abiertas sobre la plaza para conectar los dos edificios y favorecer la circulación entre las zonas comerciales de ambos lados.

"UNA EXTENSIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO COMERCIAL"

El centro comercial Torre Sevilla, apunta la nota, responde a las nuevas tendencias internacionales al concentrar moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano que contribuirá a "dar vida a una nueva zona comercial en la Isla de la Cartuja, convirtiéndola en una extensión del centro histórico comercial por cercanía y concepto".

A diferencia de otros centros comerciales, el de Torre Sevilla se configura como un centro al aire libre en torno a una gran avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja, y con plazas en sus extremos, "cuya estética está inspirada en las calles de la Sevilla más tradicional".

El conjunto arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan que ha galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, está integrado por dos grandes edificios que sumarán un total de 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con un espacio inicial para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Asimismo, el centro comercial ofrecerá los servicios de moda, tecnología, salud y belleza, deportes, y restauración, entre otros y contará con la primera tienda urbana de Primark en la ciudad de Sevilla. En términos de empleo, cuando este espacio comercial esté plenamente operativo, se generarán en torno a 1.500 empleos directos e indirectos.

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