La financiación del Programa 'Erasmus +' de la UPO de Sevilla se incrementa un 8% para el próximo curso 2018/19

Publicado 13/07/2018 18:17:58CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha incrementado un ocho por ciento la financiación para el Programa Erasmus + de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) a través de los programas KA103 --Movilidad de Educación Superior entre países del programa-- y KA107 --Movilidad de Educación Superior entre países del programa y asociados--.

Un comunicado de la UPO informa de que la financiación total llega a 1.281.075 euros, destinando una partida por primera vez para el ámbito extracomunitario. En total, serán más de 600 las movilidades que desarrollará el Programa Erasmus + de la UPO en el curso académico 2018/19, que contempla 27 de ellas a cuatro países africanos como Marruecos, Túnez, Egipto y Nigeria.

Esto supone la consolidación de la línea de trabajo con África, iniciada ya el curso pasado mediante la colaboración con la Fundación Mujeres por África. Por otra parte, la UPO ha obtenido un resultado de 80/100 en el control de Evaluación del Informe Final del programa Erasmus +, calificando de esta forma su proceder como buenas prácticas, destacando la igualdad de oportunidades entre participantes y el pleno reconocimiento académico de la actividad realizada.

La UPO ha llevado a cabo 578 movilidades con 23 países en el marco de su política de internacionalización, superando las 553 previstas gracias a la utilización de los fondos de apoyo organizativo y realizando los ajustes necesarios en el número de participantes y la duración de las estancias. De ellas, 496 han correspondido a estudiantes siendo 460 para estudios y 36 para prácticas, y 82 a personal de formación y docencia.

La evaluación del Informe Final destaca, además, el objetivo de la Universidad de fomentar la movilidad en el colectivo de estudiantes con necesidades especiales a través de una nueva línea de trabajo en coordinación con la Oficina para la Igualdad y el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional, que ha permitido que el cien por cien de los estudiantes solicitantes ejecuten sus movilidades y accedan a las ayudas.

La Evaluación destaca otros aspectos de la implementación del Programa Erasmus + por parte de la UPO como el equipo de cien tutores para el seguimiento y asesoramiento académico, el equipo de atención a los estudiantes usuarios y los niveles de satisfacción general de los participantes con su experiencia, tanto para los participantes salientes como entrantes y tanto para estudiantes como para personal.

Finalmente, el impacto de las movilidades se considera favorable destacando la elevada implantación institucional --las movilidades alcanzan al diez por ciento de la institución-- y particularmente el incremento registrado en el personal de administración y servicios (PAS).

Contador