La firma andaluza Sofitec prevé alcanzar los 50 millones de facturación en 2020

Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 9:20

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana especializada en la fabricación de aeroestructuras Sofitec prevé alcanzar los 500 trabajadores y los 50 millones de facturación en el horizonte 2020, tras cerrar 2015 con una facturación de 27 millones y contar con 320 trabajadores.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Sofitec, José Miguel Hernández, en su paso por Aerospace & Defense Meetings ADM Sevilla 2016, que se ha celebrado en la capital andaluza desde el martes hasta el viernes pasado.

Hernández ha indicado que el principal cliente de Sofitec es Airbus, pero, no obstante, cuentan con una gran diversificación de clientes, ya que trabajan para los contratistas más importantes como Embraer y Bombardier. Además, en Estados Unidos, cuentan con contratos con Spirit.

Sofitec elabora para Spirit, principal diseñador y fabricante no OEM de aeroestructuras para la aviación comercial a nivel mundial, piezas estructurales de composite pertenecientes a la sección 15 del fuselaje del A350 - 900 & 1000.

La empresa con una sede en el Parque Tecnológico Aeróespacial de Andalucía (Aerópolis), en La Rinconada, y otro en Carmona, busca ofrecer soluciones tecnológicas a nivel global mediante la inventiva y nuevas ideas.

Sofitec desarrolla soluciones integrales de fabricación de estructuras aeronáuticas y reparación de materiales compuestos y metálicos para la industria aeroespacial en todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1999 y entre 2003 y 2005 se mudó a Aerópolis. En 2009 comenzó con la captación de clientes internacionales y al año siguiente, con 117 trabajadores, consiguió la acreditación Nadcap --programa a nivel internacional de cooperación para empresas y diseñado para permitir modelos de consenso rentables en la gestión de productos y procesos especiales, así como para garantizar mejoras continuas en el sector aeroespacial y del automóvil-- en la fabricación de materiales compuestos.