Flores conecta la colmatación de la "capacidad" de zoosanitario con el abandono estival de mascotas

Publicado 05/09/2018 20:25:07CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla avisase de la suspensión de la recepción de animales en el zoosanitario municipal por su "saturación", el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha recordado que como cada verano se registra "un fuerte aumento de las entradas de animales y una disminución de las adopciones".

"Semejante desequilibrio, en muchas ocasiones provocado por la irresponsabilidad de personas que abandonan a sus mascotas en época estival, junto con la política de sacrificio cero del zoosanitario municipal, implica que en algunos días del verano se alcance la máxima capacidad de alojamiento", ha alegado el edil Juan Manuel Flores, defendiendo que la capacidad del recinto "ha aumentado un 80 por ciento en los últimos tres años en el caso de los perros, al pasar de 40 a 72 alojamientos".

"Tanto el Zoosanitario como las entidades animalistas de esta ciudad despliegan un enorme esfuerzo para fomentar la adopción responsable y denunciar, asimismo, las posibles situaciones de abandono animal. Es inconcebible el ataque constante y sin sentido del PP local a este servicio público fundamental y a la profesionalidad y el compromiso de toda la plantilla", ha enfatizado el delegado, después de que el PP precisase que sus críticas se dirigían hacia el alcalde y este concejal y no contra los trabajadores del zoosanitario.

"Todos los animales alojados en sus instalaciones son atendidos los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, recibiendo siempre las mejores atenciones posibles", según ha remarcado Juan Manuel Flores.

Flores ha afeado al PP que recurra también a la permanente denuncia de la falta de personal, "cuando fue precisamente este partido el que impuso unas restricciones legales a la contratación cuyas consecuencias aún se arrastran tanto en ese servicio público como en otras áreas de este y todos los ayuntamientos". "Todas las plazas de empleados que se dedican al cuidado de animales están cubiertas, a excepción de un puesto de peón con baja por enfermedad común desde ayer. Por tanto, hasta en las cifras engaña el PP", ha señalado Flores.

"En vez de sumar con propuestas constructivas fundamentadas, utilizando para ello el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla, órgano puesto en marcha durante este mandato, el PP hace uso partidista del Zoosanitario, que desarrolla una excelente labor para la salud pública de la ciudad y para la protección y el bienestar de los animales. De esa forma, en lugar de ir contra quienes irresponsablemente abandonan a los animales en la época estival, el PP arremete nuevamente contra este servicio público y la profesionalidad del conjunto de su plantilla. Flaco favor al servicio público, a las asociaciones animalistas y a la propia ciudad", ha concluido.

Contador