Fomento aprueba la construcción del enlace de El Torbiscal (Sevilla) en la carretera N-IV

 
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Fomento aprueba la construcción del enlace de El Torbiscal (Sevilla) en la carretera N-IV

Publicado 28/11/2016 17:20:09CET

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto de remodelación del enlace de las carreteras N-IV y A-471, a la altura del poblado de El Torbiscal, supone "un nuevo impulso" a la mejora de la N-IV, una carretera marcada por su saturación y siniestralidad.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto máximo de 6,86 millones de euros, pone de manifiesto según Sanz la "implicación y el compromiso" de Gobierno de España y del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con un proyecto "importantísimo para la mejora de la seguridad vial" entre Sevilla y Cádiz, toda vez que el Ministerio ejecuta actualmente la duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.

Sanz ha recordado que el proyecto del enlace de El Torbiscal, con una longitud de la actuación de 1,11 kilómetros, tiene como objetivo "solucionar los problemas derivados del intenso tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471", en el término municipal de Utrera, "especialmente durante el verano", facilitando los movimientos entre ambas carreteras y evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad.

El delegado ha recordado que, en paralelo, continúan las obras de desdoblamiento entre los puntos kilométricos 558,5 y 566,5 de la N-IV, que incluirán vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.

A este respecto, Sanz ha agradecido al Ministerio de Fomento "su respuesta a las necesidades y demandas de las localidades de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca", que son las más afectadas por la gran densidad del tráfico de la Nacional IV, que en el tramo que es actualmente objeto de desdoble registra una afluencia media de 22.000 vehículos al día, de los que aproximadamente 2.000 son camiones.

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