Fomento prevé poner en servicio este domingo el primer tramo de la SE-40

Actualizado 12/11/2011 11:59:36 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, salvo imprevistos, espera poner en servicio este domingo el tramo de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40, que conecta las autovías A-4 y A-92 a través de los términos municipales de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra. Este tramo, el primero en entrar en funcionamiento de esta infraestructura largamente reivindicada y esperada en la provincia y, en especial, en el área metropolitana, consta de 10,16 kilómetros de trazado y un total de 38 estructuras de gran calado, como viaductos o pasos inferiores.

A finales de septiembre, de hecho, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Luis García Garrido, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, visitaron las obras en cuestión al alcanzar ya un grado de ejecución del 95 por ciento.

Las obras, ejecutadas por la compañía constructora Agroman-Ferrovial, han supuesto una inversión de aproximadamente 108 millones de euros y gracias al trazado de la infraestructura, la saturada ronda de circunvalación SE-30 experimentará un alivio en el tramo que conecta las autovías A-4 y A-92. El tramo a estrenar de la SE-40, en este sentido, goza de enlaces con estas autovías y con la carretera de la 'Cañada de Pero Mingo'.

El tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra de la SE-40, además, cuenta con 38 estructuras, de las que 19 son pasos superiores; 14 pasos inferiores; tres viaductos y dos ampliaciones de pasos inferiores ya existentes. Además, entre estas estructuras destaca el enlace de la A-92, que se desarrolla a cuatro niveles. La sección transversal consta de dos plataformas de 14 metros distribuidas en tres carriles de 3,50 metros con arcenes interiores de un metro, y exteriores, de 2,5 metros.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por