La Fundación Cruzcampo destina tres millones a inversión social durante 2015

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 18:58

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo, entidad sin ánimo de lucro, ha destinado durante 2015 un total de tres millones a inversión social, de los que el 55 por ciento los dedicó a aumentar la profesionalización en el sector de la hostelería, según la memoria de 2015, consultada por Europa Press.

Asimismo, la fundación destinó el 23 por ciento a actividades culturales y el 15 por ciento fue a parar a promocionar el talento joven dentro de la inversión social.

De esta manera, las acciones de la Fundación Cruzcampo beneficiaron de manera directa a un total de 39.507 personas, de los que 1.038 fueron alumnos de la Escuela de Hostelería, 1.791 jóvenes incluidos en el programa de Talento, 6.255 participantes del Espacio FCC y 30.423 visitantes a exposiciones.

El total de jóvenes con nuevas habilidades para el empleo ascendió a 199 en la Escuela de Hostelería, que ha conseguido formar a 12.000 alumnos desde el año 2000. La integración, en 2015, de la Escuela de la Hostelería en la Fundación Cruzcampo supone un nuevo hito que corona una larga trayectoria de excelencia académica. Con renovadas instalaciones, la escuela podrá duplicar el número de alumnos en este centro que incorpora nuevos equipamientos y la última tecnología.

Por otra parte, durante 2015, la Cátedra Fundación Cruzcampo presentó en la Universidad de Huelva hasta once cursos y talleres destinados a aportar al universitario diferentes herramientas que complementen sus estudios teóricos y le permitan afrontar con éxito la entrada al mercado laboral.

El conocimiento de técnicas de manejo del estrés, la expresión de ideas a través de presentaciones eficaces, las técnicas de mindfulness y la gestión del tiempo y de la productividad personal son algunos de los temas que, entre otros, configuraron la oferta de la Cátedra para reforzar e impulsar el talento del Sur.

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