La Fundación Cruzcampo se suma a los patrocinadores oficiales del Año Murillo

La fundación Cruzcampo apoya el Año Murillo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 09/04/2018 19:46:57CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo es desde este lunes uno de los patrocinadores oficiales de Año Murillo gracias a la firma de un convenio por el que colaborará con el Ayuntamiento de Sevilla en la realización de todas las actividades del calendario oficial, hasta su finalización en el primer trimestre de 2019.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Marcos Tarancón, han rubricado el acuerdo este lunes en el Ayuntamiento.

El nuevo convenio convierte a la Fundación Cruzcampo en patrocinadora oficial de la efeméride y contempla su colaboración en las diversas áreas del programa con el que la ciudad homenajea al genio del barroco en el cuarto centenario de su nacimiento. "Para nosotros es un placer colaborar con Año Murillo porque es un acontecimiento de referencia en Sevilla y Cruzcampo quiere apoyar todos los eventos importantes relacionados con la cultura de la ciudad", ha declarado Tarancón después de firmar el acuerdo.

Al acto también han acudido Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento, y Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken, que ha señalado que gracias a la efeméride, "estamos redescubriendo a un personaje que se había banalizado después de pasar a formar parte de la religiosidad popular". A propósito de esta imagen sesgada del artista y que el Año Murillo está ayudando a paliar, Isabel Ojeda ha apuntado que "la exposición de Pedro G. Romero y Luis Martínez Montiel, que se inaugurará en otoño, va a recuperar esa parte de folclore y la va a contraponer con el arte contemporáneo".

Según declara Marcos Tarancón, Año Murillo es una cita cultural clave para la ciudad. "Estamos muy orgullosos de participar en el cuarto centenario de la mano de su principal organizador, el Ayuntamiento. La vinculación histórica de Cruzcampo con Sevilla y con los sevillanos nos hace estar unidos de forma natural a sus más importantes celebraciones, como este reconocimiento al gran exponente del Barroco". El acuerdo del Ayuntamiento con la Fundación Cruzcampo confirma la importancia de que las empresas privadas se sumen a la efeméride, algo en lo que ha hecho hincapié Muñoz.

Para el concejal de Cultura, la firma es otra prueba del buen hacer de Cruzcampo a la hora de volcarse con los grandes acontecimientos de la ciudad. "Los sevillanos están respondiendo espléndidamente a las exposiciones y a las distintas actividades de Año Murillo, pero todo quedaría cojo si no hubiera una incorporación y un respaldo de la iniciativa privada. En ese sentido, el convenio que hemos firmado demuestra que una marca tan arraigada en la historia de nuestra ciudad como es Cruzcampo apoya y patrocina la celebración del cuarto centenario, una prueba evidente de que las instituciones y la iniciativa privada caminan de la mano para conmemorar al maestro".

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Antonio Sanz Cabello

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