Fundación SGAE organiza el ciclo ‘Talento Andaluz: Origen’ con los cortos ganadores del Festival de Huelva

Publicado 04/12/2017 19:11:45CET

La cita, este martes día 5, es de entrada libre hasta completar aforo

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) se unen en diciembre en apoyo a la creación andaluza. Por ello, y con la colaboración del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores ha organizado este martes 5 de diciembre en el Cicus el ciclo de proyecciones 'Talento Antaluz: Origen'. Esta iniciativa exhibirá los títulos ganadores y finalistas del concurso de cortometrajes del mismo nombre impulsado por la Fundación SGAE en la recién pasado certamen cinematográfico onubense.

Con entrada libre hasta completar aforo, los seguidores de las últimas creaciones del panorama audiovisual andaluz en el formato del cortometraje podrán disfrutar, a partir de las 19,00 horas, de la proyección de 'El marido era fumigador de campos (20'), de Ana M. Ruiz, ganadora del Premio SGAE 'Talento Andaluz: Origen' en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva.

Junto a él, según un comunicado, se exhibirá también el corto galardonado con el Premio SGAE a la mejor contribución autoral por el guion y la realización de 'La plaza' (13'), de Antonio Cuesta. Completan el ciclo las cintas finalistas 'Leica Story' (19'37''), de Raúl Sánchez, 'Maridaje' (9'45''), de Nicolás Gutiérrez, 'Amor' (12'15''), de Ana Rosa Diego y Mercedes del Río, y 'Un billete a nunca jamás' (15'), de Jorge Naranjo. El ciclo tiene una duración total de 90 minutos.

OTRAS PROPUESTAS

El brazo cultural de la SGAE y el Cicus ponen en marcha el día 12 de diciembre, también de carácter gratuito, un curso intensivo del programa Logic Pro X (Nivel básico), una completa aplicación de procesamiento de audio, producciones y MIDI, que proporciona todas las herramientas necesarias para crear música con calidad profesional.

A cargo del experto Fernando Sancho, y en colaboración con Musimagen, el taller tiene el objetivo de enseñar a utilizar este programa para composición, arreglos musicales, sincronizacion con imégenes, edición, etcétera, para sacar el máximo rendimiento a las canciones, play backs, maneras de componer, ya que con Logic Pro X se aprenderán muchos trucos para facilitar los procesos creativos de todos los compositores, arreglistas, orquestadores y profesionales interesados. Éstos pueden inscribirse en el enlace oficial de www.fundacionsgae.org.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por