El fundador de 'Masaltos.com', Andrés Ferreras, cede el testigo a Antonio Fagundo tras abrirse paso en 90 países

Masaltos.Com
MASALTOS.COM
Actualizado 22/09/2015 13:40:37 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario de origen leonés Andrés Ferreras, que hace 22 años puso en marcha en Sevilla la primera empresa digital española de calzado de altura, ha decidido retirarse de la primera línea ejecutiva y ceder el testigo a su sobrino, Antonio Fagundo, después de haber logrado una expansión por más de 90 países.

Según indica la empresa en una nota, Ferreras continuará como consejero emérito de 'Masaltos.com' "en reconocimiento a su visión de negocio y su enorme aportación a la empresa".

Entre los logros de Ferreras destaca la transformación de un negocio familiar "en la firma española más importante de calzado para aumentar la estatura y haber calzado a famosos de todo el mundo, incluyendo algunos que desfilan por la alfombra roja".

'Masaltos.com' cuenta con clientes en más de 90 países y exporta más del 65 por ciento de sus ventas globales.

La empresa ha recordado que "cuando Internet apenas tenía un diez por ciento de penetración en España, el fundador de 'Masaltos.com' tuvo el arrojo de poner en marcha una empresa virtual sin subvenciones, ayudas ni ventajas de ningún tipo", ha indicado esta sociedad.

"Estaba convencido de que los años que viví en Alemania debían servirme para poner en marcha algo novedoso. Internet allí ya era algo prometedor y muy potente. Aunque algunos me tomaron por loco, seguí adelante. Hoy estamos orgullosos de ayudar a miles de hombres a ser más altos, más elegantes y más felices", comenta Ferreras, quien ha recordado que 'Masaltos.com' suma más de 80.000 clientes en los cinco continentes.

De esta forma, desde su retiro lejos de la gestión diaria, Andrés Ferreras continuará aportando sus conocimientos y experiencia a 'Masaltos.com', una empresa "donde su olfato comercial y su trato personal con los proveedores han sido determinantes a lo largo de los años".

Una de las últimas decisiones que Ferreras ha tomado hace unos meses ha sido contratar a Gianni Garzanero, un artesano italiano jubilado, para diseñar la nueva gama de calzado de lujo de la firma española, que saldrá a la luz en los próximos meses.

Los nuevos zapatos de 'Masaltos.com' se producirán en talleres españoles e italianos, con procedimientos artesanales y materiales de primera calidad. "Seguro que de las conversaciones entre Andrés y Gianni surgen ideas para seguir sorprendiéndonos", apunta su sucesor y sobrino, Antonio Fagundo.

El diseño, la calidad y la confidencialidad han sido tres elementos clave del éxito de esta empresa, que en 2010 se alió con Amazon, en 2013 fue una de las primeras empresas digitales españolas en implantar Google Virtual Tour y el año pasado se asoció con Rakuten, la tercera potencia de comercio electrónico del mundo, con 13.900 millones de dólares de valor de mercado.

Además, hace unos meses 'Masaltos.com' se instaló en Japón, desde donde prepara su expansión en Asia, "el continente donde previsiblemente más crecerá la economía en los próximos años".