GEA 21 obtiene la patente de aislante acústico y del procedimiento para su obtención de geotextiles y NFU

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 19:39

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo GEA 21 ha obtenido la patente de aislante acústico y del procedimiento para su obtención a partir de geotextiles y residuos de neumáticos fuera de uso (NFU), según indica la compañía en una nota.

En este sentido, señala que el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) recoge en su publicación de 16 de mayo la concesión del Registro de Patente Nacional en España de 'Aislante acústico y procedimiento para su obtención' solicitada por el Grupo GEA 21.

Según explica, la idea que da lugar a esta patente parte de 2006 cuando desde el Grupo GEA 21 "se intenta dar un paso en la sostenibilidad e I+D+I y se diseña un producto a partir de fibra de polipropileno y NFU para conformarlo como aislamiento acústico".

Este desarrollo se realizó con la colaboración de Geotexan, una empresa participada del Grupo GEA 21, y el Grupo de Motores Térmicos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla. Así, producto de esta investigación, se ha desarrollado un aislamiento obtenido a partir de materiales reciclados con altas propiedades acústicas, similar a productos de alta gama del mercado.

El proyecto de aislante fue financiado por el Centro de Desarrollo Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia. Además, fue presentado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).