Gemasolar de Torresol y Solúcar de Abengoa reciben este martes una visita de 25 diplomáticos internacionales

Planta termosolar Gemasolar, de Torresol.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/TORRESOL
Actualizado 30/10/2012 6:54:01 CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las plantas Gemasolar, de Torresol Energy, y Solúcar, de Abengoa, reciben este martes una visita de 25 representantes de todo el mundo acreditados en Madrid, según sendas convocatorias de prensa remitidas a Europa Press.

En el caso de Gemasolar, el encuentro comenzará a las 11,00 horas con el discurso de bienvenida del presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorta, y el director de la planta, Gonzalo Azcárraga. Asimismo, la visita a la planta en sí se desarrollará sobre las 12,00 horas hasta las 13,00 horas

La delegación estará acompañada por el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Eguidazu, y de la subdirectora general de Diplomacia Económica, Pilar Serret, ambos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La planta termosolar Gemasolar --que combina la tecnología de receptor de torre con un almacenamiento térmico en sales fundidas--, en Fuentes de Andalucía (Sevilla) de la empresa Torresol Energy, ha cumplido el pasado mes de octubre un año desde su inauguración oficial, siendo capaz de suministrar energía limpia a 27.500 hogares y reduce en más de 30.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono.

SOLÚCAR

En el caso de la visita a la plataforma Solúcar de Abengoa, que comenzará a las 15,45 horas, los 25 representantes de todo el mundo, entre los que se encuentran 15 embajadores, estarán acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Abengoa y adjunto a Presidencia, Germán Bejarano, y por el secretario general Técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal.

Entre los asistentes se encuentran los representantes diplomáticos de Alemania, Argelia, Bélgica, Chipre, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Irak, Kazajstán, Kuwait, Libia, Marruecos, Mozambique, Omán, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Uzbekistán y Vietnam.

La plataforma solar, ubicada en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), produce anualmente energía equivalente a 94.000 hogares y evita la emisión de más de 114.000 toneladas anuales de CO2. Además, cuenta con un área de investigación y desarrollo donde se encuentran varias plantas de demostración de nuevas tecnologías.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por