La gestora de la base de Morón valora reducir el número de trabajadores afectados por el ERE

Cazabombardero estacionado en la base aérea de Morón.
EP
Actualizado 22/10/2010 19:39:13 CET

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), 'Vinnell, Brown & Root LLC' (VBR), ha abierto este viernes la puerta a una posible reducción del número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido inicialmente sobre 286 de los 594 empleados de la plantilla, según ha anunciado la propia compañía y ha confirmado el comité de empresa.

En concreto, el gerente de 'Vinnell, Brown & Root LLC', George Newton, se ha reunido este viernes con los líderes de la plantilla en el marco del calendario de negociaciones acordado por ambas partes bajo la tutela de la Consejería de Empleo. Todo parte de este ERE promovido por 'VBR' tras haberse hecho cargo el pasado 1 de agosto del contrato de explotación de los servicios civiles de esta base aérea cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de Estados Unidos y España.

Durante este encuentro, según informa la empresa y ha confirmado a Europa Press uno de los miembros del comité de empresa, Juan Bozada, Newton ha accedido a "minimizar el número de trabajadores afectados, valorando incluso propuestas que reduzcan el inicial marcado en el ERE", si bien Bozada ha aclarado que las partes no han concretado qué recorte podría sufrir el número de 286 empleados que contempla la propuesta inicial del expediente de regulación de empleo. Sobre la documentación requerida por la Consejería de Empleo, 'VBR' ha informado de que tal petición ha quedado satisfecha en este primer encuentro, celebrado en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo.

Según George Newton, gerente de 'VBR', la actual plantilla de las instalaciones "no resulta ajustada a las nuevas necesidades y exigencias de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas", que desde el pasado 1 de agosto tienen encomendada a esta empresa la gestión de los servicios de mantenimiento. Para 'VBR', los "nuevos requisitos" del contrato de explotación de la base y "varios informes realizados sobre la carga de trabajo", auguran una futura reducción del tráfico aéreo de la base y, por ende, la necesidad de "menos personal".

Según los datos recabados por los sindicatos, no obstante, entre el 1 de enero y el 13 de octubre de 2010, la base área de Morón registró 50 vuelos más que en todo el ejercicio 2009, con más de 3.600 horas extraordinarias consumadas hasta el 31 de agosto.