Gestores administrativos apuestan por la mediación para la resolución de conflictos

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:24

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha apostado este jueves por la mediación como vía alternativa para la resolución de conflictos y discrepancias, tras celebrar un seminario de 'Talleres Magistrales de Mediación en Sevilla'.

La jornada ha constado de tres ponencias en las que se ha tratado sobre la negociación y gestión de conflictos, a cargo del economista Juan Mateo; el desarrollo de equipos de alto rendimiento, que ha sido impartido por la psicóloga Inma Puig, y la magia de las palabras en mediación, desarrollado Inmaculada Aragón, psicóloga y experta en mediación.

La mediación es un proceso por el cual las partes implicadas en un conflicto de carácter civil o mercantil, intentan llegar a su resolución mediante la negociación, sin la necesidad de tener que emprender acciones judiciales.

Lo que hace característico a este proceso es la presencia del mediador, una figura imparcial que coordina y media en la negociación de las partes. La finalidad de la mediación es intentar llegar a un acuerdo extrajudicial como alternativa más eficaz, rápida y barata para que las partes puedan obtener acuerdos que resuelvan el conflicto, con la firmeza de un título ejecutivo y una completa seguridad jurídica.