Gines convoca su XII concurso de cartas de amor y desamor

Publicado 22/01/2015 16:29:10CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha convocado la décimo tercera edición del Concurso de Cartas de Amor y Desamor con motivo del Día de San Valentín, un certamen que cuenta cada año con una gran cantidad de participantes de toda España e incluso de algunos puntos del extranjero.

El concurso, en el que se valorará la originalidad, la creatividad y el estilo literario utilizado, establece tres categorías atendiendo a las edades de los participantes: una, de 12 a 20 años; otra de 21 a 35; y una última de 36 años en adelante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos por separado, y de cada trabajo se presentarán cuatro copias. La organización otorgará un premio de 120 euros para el ganador de cada categoría.

Las obras, cuya extensión no excederá de los tres folios a doble espacio, no se podrán presentar firmadas, tan sólo aparecerán con el seudónimo con el que se concurse. En el exterior se hará constar "XIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor", además de la categoría. En sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono, fotocopia del DNI, y seudónimo con que se concursa.

El plazo de presentación de originales finaliza el próximo día 9 de febrero a las 12.00 horas, y el lugar de entrega será la Casa de la Cultura "El Tronío", situada en la calle Nuestra Señora del Rocío, 2. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que organizará la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y en el que los ganadores deberán leer las cartas premiadas. Las bases completas de concurso pueden consultarse ya en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es