El globo aerostático 'Hay otra Sevilla' se recorre la costa

Globo aerostático de la Diputación de Sevilla, en la costa
EUROPA PRESS/PRODETUR
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 17:22

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por noveno año consecutivo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha desarrollado su tradicional campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', una forma de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior, que ha terminado su recorrido por la costa andaluza con un "éxito histórico" de público.

Con esta actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada de otoño-invierno.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha indicado que desde el 29 de julio, cuando se puso en marcha la campaña, y hasta el 28 de agosto, que finalizó, el globo ha recorrido las playas malagueñas de Torremolinos y Fuengirola; las gaditanas de Rota, La Barrosa en Chiclana y Chipiona; las onubenses de Matalascañas, Punta Umbría e Isla Antilla; y las provincias costeras más orientales, donde han visitado Almuñécar (Granada) y Roquetas de Mar (Almería).

Así, en esta su novena cita consecutiva con las playas del litoral andaluz y al igual que en años anteriores, el multicolor globo ha vuelto a deleitar a niños y mayores, que han podido experimentar ascensos de varios metros de altura sobre la arena.

Paralelamente, desde un 'stand' permanente se ha atendido a los visitantes y distribuido material promocional de los atractivos y productos que ofrece la provincia de Sevilla, tanto en verano como el resto del año.

En total, se han repartido unos 36.000 folletos de información y más de 3.000 bolsas con material promocional, a lo que hay que sumar las miles de personas que durante la estancia de la aeronave cautiva se acercan para interesarse por la oferta turística de la provincia.

En cuanto al perfil de este, en su mayor parte, se trata de familias, generalmente con hijos, atraídas por el espectáculo que ofrece el aerostato, ya que este se divisa desde todas las playas donde se ha ido estacionando.

Además, este año, se ha trabajado también en la subida de fans a las redes sociales más importantes, incrementando el tráfico en Twitter con más de diez mil seguidores y aumentando en Facebook, alcanzándose una cifra superior a los 11.000, entre los que se sorteará un vuelo en globo para dos personas por la provincia sevillana.