Gobierno apoya al mantecado de Estepa y resalta su innovación e internacionalización

 
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Gobierno apoya al mantecado de Estepa y resalta su innovación e internacionalización

Mantecados.
EUROPA PRESS/IGP ESTEPA
Publicado 18/11/2016 14:43:00CET

ESTEPA (SEVILLA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su apoyo al sector del mercado y del polvorón de Estepa (Sevilla) y ha resaltado su apuesta por la innovación y por la internacionalización, y ha vinculado este sector no sólo a la producción de dulces sino al desarrollo turístico de la zona.

Sanz ha visitado las instalaciones de la fábrica de polvorones 'La Estepeña', en Estepa (Sevilla), donde resalta que la familia Galván --propietarios de esta empresa- "representa a todo el colectivo, que lidera un sector tan pujante como el mantecado y el polvorón", una empresa que es "emblema más importantes de la industria del polvorón".

Por ello, les ha trasladado el apoyo del Gobierno y recuerda la visita que efectúa cada temporada, en la que el Ejecutivo "renueva el compromiso y apoyo al sector, que puede segur contando con el Gobierno en la creación de empleo y el mantenimiento de la economía en la zona, reconocida por el aceite y por el polvorón y el mantecado".

Sanz ha felicitado al sector por el "esfuerzo de innovación constante y modernización permanente y la capacidad de crear que todos los años hace para incorporarse al mercado con novedades en sus productos". Ha recordado en ese sentido que el sector "se incorpora no sólo copando el mercado nacional desde Andalucía sino que se trabaja en la internacionalización, extendiendo sobre todo hacia Hispanoamérica, además de extenderse a Europa con otros productos como el chocolate".

Resalta que este sector "hace a Estepa como un referente económico e industrial de primer nivel" y genera cotas de empleo "que lleva a conseguir el pleno empleo durante los meses de septiembre a final de año". Así, precisa que el sector emplea a 2.000 trabajadores de forma directa en las empresas del sector, a las que se suman más de 2.500 empleados más de la industria auxiliar, como el transporte, cartonaje o las imprentas. Sanz en ese punto valora que los avances tecnológicos de la industria auxiliar "crecen y avanzan por la innovación que hacen las empresas del mantecado".

Sanz ha aludido a la importancia que supone el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida al mantecado y al polvorón y ofrece todo su apoyo en ese sentido, que supone "ser reconocida como signo de calidad". "La tradición es garantía y la calidad abre mercados", ha resaltado Sanz, para el que la IGP "es un salto de reconocimiento merecido y de puesta en valor, ofrece garantía a cualquier consumidor y la IGP es un paso de gigante donde se ha hecho un trabajo importante de unidad a nivel de empresa y de convencimiento de que sumando esfuerzos se llega más lejos; todos se benefician del reconocimiento de la IGP y es una puerta abierta a más mercados", asevera.

El delegado del Gobierno recuerda que en concreto 'La Estepeña' tiene 200 años de historia, desde 1858 fundada por la familia Galván, y ofrece una "garantía de calidad". En ese sentido, ha resaltado el papel y la importancia de la empresa familiar "donde siguen trabajando para liderar el sector".

VINCULADO AL TURISMO

Sanz, que espera que espera que esta visita a Estepa se convierta en tradición, insiste en poner en valor la importancia para la economía andaluz de este sector, al que felicita, y que, a su juicio, "no sólo está vinculado a la venta de productos, sino también al turismo".

Así, ha explicado que toda esta industria "atiende una cantidad importante de visitas turísticas y se convierte en eje importante del turismo para Sevilla, con visitas organizadas e impulsadas por grupos de empresas".

"Estepa es una marca reconocida a nivel mundial y con mucho futuro", ha aseverado Sanz, quien les anima a "seguir innovando" y les ofrece "todos los mecanismos del Gobierno y para apoyar a las empresas en comercialización y modernización tecnológica, aunque es una industria que avanza por sí misma, por el esfuerzo familiar y de sus profesionales, que han logrado incorporar a los productos en las grandes superficies y en todo el mercado mundial, especialmente Hispanoamérica".

Considera que el sector "tiene las cosas muy claras de cual es su sitio, cual es su momento y cual es su futuro, por lo que nos seguirá ofreciendo productos de calidad y con garantía".

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