El gobierno de Diputación de Sevilla acusa al PP de "mentir" porque el viernes se hizo un "balance" del Supera

Publicado 24/03/2018 21:36:36CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, la socialista Trinidad Argota, ha acusado este sábado al PP de "mentir rotundamente" después de que la presidenta provincial de dicha formación, Virginia Pérez, haya criticado este sábado que su partido haya conocido el nuevo Plan Supera de la Diputación de Sevilla "a través de los medios de comunicación y no por un órgano provincial, como corresponde". Frente a ello, la portavoz socialista ha indicado que lo que se hizo este viernes desde el gobierno provincial fue "un balance de las diferentes ediciones del Supera".

En declaraciones a Europa Press, Argota ha afirmado que "lo único que pretende el PP es enfangar la buena gestión realizada por el equipo de gobierno" de la Diputación sevillana, y se ha mostrado muy sorprendida de la "actitud" de dicho partido cuando saber "los 52,4 millones de superávit provincial que se destinarán al Supera VI" es "una gran noticia para todos los ayuntamientos de nuestra provincia, independientemente del color político".

"Los fondos llegan a todos en igualdad de condiciones", ha agregado Argota, quien ha incidido en que "todos los municipalistas deberían estar de enhorabuena, ya que por fin el Gobierno central dejará que se inviertan cerca de 7.000 millones de superávit municipal generado por todas las entidades locales de España".

Sobre la rueda de prensa de este viernes, en la que participó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la portavoz del gobierno provincial ha señalado que "lo único que pudimos adelantar fue la liquidación del presupuesto y el dato de superávit que, como bien sabe, está recogido en el informe de estabilidad presupuestaria".

Ha puntualizado además que, "cuando estábamos haciendo el histórico del Supera, aún el Consejo de Ministros no había aprobado el decreto ley que permitía la inversión del superávit 2017 de las entidades locales", por lo que "no sé de qué deslealtad está hablando Virginia Pérez", ha apostillado Argota.

En esa línea, ha explicado que se ha convocado "Junta de Portavoces Extraordinaria antes de convocar ninguna rueda de prensa de presentación del Supera VI", porque "antes vamos a comunicarlo en esa reunión, y también informaremos al Acuerdo de Concertación Social".

Argota ha tachado de "vergüenza que el PP se descuelgue de un logro municipalista", y tras manifestar que no sabe "qué pensarán los alcaldes y alcaldesas populares ante esa actitud", ha enfatizado que "sumar multiplica la fuerza del municipalismo", pero si Virginia Pérez "prefiere transformar el éxito en confrontación, allá su responsabilidad", según ha apostillado.

Para finalizar, la portavoz socialista ha enfatizado que el equipo de gobierno al que representa "trabaja desde la lealtad institucional, el buen gobierno, la transparencia, la coherencia y el sentido común por el bien de los 104 municipios de la provincia".