El gobierno local acusa al PP de visitar "desinformando deliberadamente" la barriada Huerta de Santa de Sevilla

Publicado 13/05/2018 20:02:45CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha acusado al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, de visitar la barriada Huerta de Santa Teresa por "primera vez y sin informarse de las cuestiones que afectan a los vecinos, desinformando deliberadamente".

Acevedo ha señalado que en varias áreas municipales "se sigue trabajando en mejoras" para la citada barriada, por lo que ha lamentado el popular "ha entrado el barrio como elefante en una cacharrería, mezclando los temas, no pocos heredados de su inacción durante el mandato del PP, cuando no sólo este barrio sino el conjunto del Distrito San Pablo-Santa Justa le quedaban muy lejos", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Del PP no aceptamos lecciones en materia de parques y jardines, ni en esta zona ni en el resto de la ciudad de Sevilla, tras su nefasta gestión durante cuatro años, cuyas consecuencias estamos logrando ya dejar atrás", ha criticado.

En este sentido, la delegada ha señalado que la zona de esparcimiento de perros del parque Sinaí fue trasladada a otra área cercana "por petición vecinal" y ha anunciado que se prevén "distintas mejoras para este recinto ajardinado y familiar gracias a los nuevos contratos de gestión del arbolado y zonas verdes y de mantenimiento de los parques infantiles, así como al dispositivo especial puesto en marcha para afrontar la proliferación de vegetación en los barrios tras el prolongado periodo de lluvias".

En cuanto a la cuestión del parking cercano, la delegada ha apuntado que "se trata de un problema entre empresa y propietarios privados y ha sido el equipo del Distrito San Pablo-Santa Justa quien ha tenido múltiples reuniones para abordar una solución". En este marco, ha aclarado que "en la Gerencia de Urbanismo se está mediando y trabajando para lograr que quede zanjado definitivamente un tema complejo administrativamente, porque nos guía la solución de los problemas, frente al flaco favor de enfrentar a los vecinos con la Gerencia como está haciendo el PP".

Asimismo, la socialista ha criticado que Pérez se refiera al antiguo Mercado de Abastos ya que "ha sido este gobierno el único que se ha preocupado realmente por impulsar un proyecto consensuado con los vecinos y comerciantes, frente a la inacción del PP, que no hizo absolutamente nada, ni el propio Beltrán Pérez, que cuanto tenía la coordinación de los distritos no se preocupó por éste". "Hemos tenido que empezar de cero, pidiendo un informe de patologías de ese enclave y retomando el diálogo con vecinos y comerciantes", ha añadido.

A juicio de Acevedo, "Pérez miente sobre la existencia de un proyecto del PP para el mercado porque la recuperación del espacio para una finalidad social procede de una propuesta socialista de 2013 tras la que el entonces delegado y actual concejal Jaime Ruiz presenta un primer presupuesto de 480.000 euros para su rehabilitación en diciembre de ese mismo año".

Desde entonces, ha continuado, "bajo el PP en el gobierno local los escándalos se sucedieron entorno a este inmueble, con cambios en la presidencia de la comisión, con reuniones de las que no queda un solo acta y con un edificio cerrado durante cuatro años de gobierno del PP. Quizás esperaba que el inmueble se cayese solo para dotarlo de un uso diferente al que los vecinos reclaman".

Por ello, la delegado ha criticado el "desconocimiento" del barrio y el distrito por parte de Pérez a la par que ha señalado "las recientes mejoras realizadas en el entorno, como la pavimentación de varias áreas terrizas, atendiendo así demandas vecinales".

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por