Gobierno local destaca la "celeridad" en el "cierre puntual por seguridad" de un parque infantil en Sevilla

Publicado 01/10/2017 19:08:37CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías, ha aclarado este domingo que se ha actuado "con celeridad" en el "cierre puntual por seguridad de un parque infantil" en la barriada de las Hermandades mientras se repara un columpio que estaba en mal estado debido al uso del mismo.

Así lo ha indicado Macías en un comunicado después de que el Grupo Popular del Ayuntamiento haya alertado del cierre, por parte de la Policía Local, de un parque infantil en la tercera fase de la barriada Hermandades ante el "riesgo de peligro" para los más pequeños, ya que una estructura infantil "no se encuentra bien anclada y podría provocar un accidente tal y como vienen denunciando los vecinos desde hace meses".

La delegada del Distrito ha explicado que, ante "una circunstancia puntual" se ha actuado con celeridad y que "se reparará lo antes posible el columpio para que el parque pueda quedar reabierto".

En este sentido, Macías ha detallado que fue la pasada semana cuando desde el Distrito se dio aviso al servicio de Respuesta Urgente (REUR) de la situación de uno de los columpios del parque, cuya base se había soltado. Una vez analizado el estado por parte de los técnicos, se procedió al precinto completo de esta zona de esparcimiento infantil por parte de la Policía Local para evitar el uso de este aparato en concreto.

Asimismo, la delegada ha señalado que el columpio será reparado en los próximos días por el Servicio de Parques y Jardines, "al igual que ya sucedió hace ocho meses con otro columpio", al tiempo que ha defendido la actuación de los técnicos y de la Policía Local.

Por otra parte, la delegada ha destacado "las continuas actuaciones que llevamos a cabo en esta barriada, así como el permanente contacto con los vecinos".

Como ejemplo de ello, Macías ha puesto el plan de podas puesto en marcha así como el programa de replantación de alcorques vacíos que está previsto llevar a cabo. A esto suma las recientes reuniones que, en coordinación con el Distrito Macarena, se han mantenido por parte de Lipasam con vecinos para detectar problemas y mejorar la limpieza en la zona.

"Frente a todo esto sería muy interesante que el PP detallara qué hizo en cuatro años en esta barriada y en el Distrito Macarena, en general, donde a la señora Rincón no recuerdan su etapa de delegada por grandes logros, precisamente", ha considerado Macías.