El Gobierno local insiste en que la competencia de empleo es de la Junta y reprocha a la oposición su gestión

Actualizado 18/05/2012 19:42:43 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Curro Pérez, ha recordado en un comunicado que "las competencias en materia de empleo las tiene la Junta de Andalucía, es decir, PSOE e IU. Es una pena que ni el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ni el de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, sepa apreciar todo lo que el alcalde de la ciudad ha iniciado este año".

Asimismo, Pérez ha dejado claro que, pese no tener competencia en materia de empleo, al Gobierno municipal "le preocupa" este problema. "Así lo demuestra todo lo que se ha hecho este año en esta materia como la renovación de programas y proyectos como REDES o las escuelas taller, la creación de nuevos programas de apoyo y la mesa del empleo, que ya ha mantenido 36 reuniones", ha especificado Pérez, quién ha señalado que "me sorprende las declaraciones realizadas por Espadas y Torrijos, cuando precisamente PSOE e IU dejaron una liquidación del presupuesto de 2010 con un saldo negativo cercano a los 51 millones y muchas facturas pendientes de pago".

El portavoz del Gobierno municipal se ha preguntado que "cómo pueden hablar de empleo quiénes dejaron el Ayuntamiento en un conflicto laboral completo y cuando el actual gobierno ha reducido a la mitad los conflictos existentes, puesto que ha alcanzado acuerdos con los empleados de Tussam y Lipasam, con los taxistas y con la Policía Local".

Igualmente, Curro Pérez ha señalado que "los que ahora se preocupan por el empleo son los que dejaron en bancarrota las empresas municipales. Mercasevilla en causa de disolución, Tussam con una deuda de 103 millones de euros, la Fundación deSevilla sin control de su actividad, Giralda TV en concurso de acreedores. Situaciones que en el primer año de gobierno se han logrado enderezar con el único fin de sanear estas empresas". Además, ha destacado Pérez "hemos logrado frenar un sinfín de conflictos laborales y sociales tras las continuas negociaciones y diálogo con los diferentes colectivos".

El portavoz del gobierno municipal ha señalado que "Torrijos es el dirigente político que, alardeando de ser sindicalista, es el que más juicios laborales ha perdido en la historia de la democracia, algo que puede ser calificado como el mayor agresor de los trabajadores del Ayuntamiento".

Además, "las críticas a los recortes han quedado en evidencia después de las medidas tomadas estos días por el presidente de la Junta de Andalucía, parece que Espadas y Torrijos no han leído los periódicos estos días.", ha destacado Pérez, quien ha dejado claro que el alcalde tiene un claro programa en el que su esquema de funcionamiento es claro: la austeridad, la eficiencia, el funcionamiento de los servicios básicos y el posicionamiento de la Marca Sevilla. Un esquema que estamos aplicando desde el primer minuto".

"El más claro evidente rechazo a las políticas existentes quedó demostrado en la urnas, algo que parece que ni PSOE ni IU han asumido un año después, lo cual empieza a ser preocupante. No hay revanchismo sino el ejercicio de la voluntad de los sevillanos", ha explicado el portavoz municipal.

Pérez ha concluido que "si Torrijos se sentía orgulloso de sus políticas se debería sentir más orgulloso ahora tras lo que se ha hecho este año, puesto que se han renovado programas de empleo y se han puesto nuevos proyectos en marcha, pese a los continuos recortes de la Junta de Andalucía en políticas sociales y de empleo en la ciudad", ha concluido Pérez.