El gobierno local de Sevilla recalca que se están "cumpliendo los plazos" en el traslado del servicio de grúa

Publicado: sábado, 22 julio 2017 18:21

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, ha remarcado que "se están cumpliendo" los plazos en el traslado del servicio de grúa y que en los próximos días saldrá a licitación un nuevo contrato para la concesión.

"Estamos intentando recuperar el tiempo perdido de este traslado, en el que el gobierno del PP desperdició cuatro años y que ahora va a ser una realidad, puesto que se están cumpliendo los plazos", ha remarcado en un comunicado la delegada del Distrito, Carmen Castreño, después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya anunciado este sábado que elevará al próximo Pleno una pregunta al gobierno municipal que dirige el socialista Juan Espadas para saber "cuándo y dónde tiene previsto trasladar el depósito de vehículos municipal", ubicado actualmente en el barrio de Los Remedios.

Según ha explicado Castreño, "se está intentando recuperar el tiempo perdido de este traslado, en el que el gobierno del PP desperdició cuatro años y que ahora va a ser una realidad, puesto que se están cumpliendo los plazos", ha insistido.

Desde el Ayuntamiento apuntan que ya se anunció que la actual concesión caduca en el último trimestre de este año, sin que tengan cabida ya más prórrogas. Ante esta situación, se va a licitar un nuevo pliego pero con una duración reducida de un año, de modo que en 2018 se pueda licitar de nuevo una concesión prolongada que contemple el traslado a un nuevo espacio.

En este sentido, Castreño ha destacado que "el proyecto de traslado está muy avanzado y se ha realizado ya un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos relacionados con dimensiones y conexión con el transporte público para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa. Tras un primer descarte de opciones, se espera tener una decisión próximamente que se pueda incorporar en los siguientes pliegos de concesión", ha indicado.

Castreño ha recordado además que el traslado del depósito de la grúa "es un compromiso del gobierno de la ciudad ratificado además en la Junta Municipal del distrito con los vecinos y entidades, que conocen sus circunstancias y que lo verán como una realidad próximamente tras años de reivindicación".

Con ellos, "se seguirá trabajando en nuevas inversiones para la zona", como las nuevas obras anunciadas por más de diez millones de euros empleados en la renovación de vías, peatonalizaciones y sustitución de redes de suministros en el distrito, según concluyen desde el gobierno local.