González exige a Griñán que se "plante" ante Zapatero y ve "mentira" que Andalucía será la que más reciba

Actualizado 20/06/2009 13:58:30 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, exigió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se "plante" ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no acepte la propuesta de financiación autonómica si "Andalucía no es la comunidad que más recibe", algo que "resulta imposible si atendemos a que Zapatero ha prometido un porcentaje mayor para Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, González acusó a Rodríguez Zapatero de "mentir", pues "no es posible que por un lado se comprometa a que Cataluña recibirá más que su peso poblacional, y por otro, asegure que Andalucía será la que más reciba".

"Ambas cosas son imposibles, por lo que Griñán debe ser valiente y exigir a Rodríguez Zapatero que diga la verdad", apuntó la secretaria general del PA, que subrayó la necesidad de que desde el Gobierno central se aclaren los criterios que van a servir a la hora de definir el nuevo sistema de financiación autonómica.

En este contexto, la secretaria general del PA rechazó el comportamiento de Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar "confundiendo, ya que lo único que está haciendo es tratar de decir aquello que cada comunidad quieres escuchar".

Asimismo, González advirtió de que Andalucía es la comunidad que más atención requiere, ya que "además de contar con más de ocho millones de habitantes, tenemos un millón de parados, por lo que desde el Gobierno central deben darnos un trato especial". "No podemos permitir que las comunidades que más lo necesiten no sean atendidas y sin embargo, las que mejor están se vean beneficiadas de manera especial", lamentó.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por