Grabysur se presenta en ADM Sevilla 2018 como proveedor integral de sistemas HMI

Publicado 15/05/2018 17:44:00CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Grabysur, fabricante de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aeronaves y helicópteros, participa una edición más en el Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2018 (ADM). Además de esta tecnología, de la que la compañía andaluza es Tier 1 de Airbus, Grabysur presenta su importante gama de soluciones y sistemas HMI.

Estos nuevos desarrollos de negocio, orientados hacia servicios de mayor valor añadido, posicionan actualmente a Grabysur como una empresa especializada en todo tipo de interfaces hombre-máquina (HMI), y con la capacidad de gestionar el ciclo completo de productos como los paneles de control integrados, knobs, productos para simuladores y componentes de equipos embarcados, destacando los ICPs (Integrated Control Panels), DKUs (Digital Keyboards Units), Bezels y las Unidades de Control. La compañía diseña, fabrica, integra y repara, es decir, asume todo el proceso de industrialización de sus productos, los cuales fabrica de manera personalizada y sin pedido mínimo.

El área de 'refurbishing' o reparaciones es una de las líneas de negocio en las que más espera crecer Grabysur en el futuro más inmediato, siendo actualmente taller reparador de las principales OEMs para todos los equipos de cabina, según una nota de la compañía.

Todo esto ha sido posible gracias a la importante inversión en I+D (un 14% en 2017) que la pyme tecnológica andaluza viene efectuando en los últimos años, y por la que la ingeniería ha venido cobrando cada vez más peso, representando ya alrededor del 30 por ciento de su facturación, por lo que constituye uno de los pilares de su crecimiento empresarial y tecnológico. Su orientación a la ingeniería le ha permitido extender el alcance de su certificación de calidad ISO9100 desde la fabricación hasta el diseño.

Esta inversión se une a la realizada en equipamiento de última generación, que en los últimos años supera el millón de euros, y por la que ya cuenta con cinco centros de mecanizado en sus instalaciones de 2.000 metros cuadrados localizadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis.

Grabysur participa estos días con un stand propio en ADM, la feria del sector aeronáutico más importante en España y donde se dan cita más de 250 empresas procedentes de 24 países, convirtiendo a la capital andaluza en el corazón del negocio aeroespacial.