Granada y Almería, en alerta amarilla este jueves por fenómenos costeros y viento, que se ampliará a naranja el viernes

Publicado 28/01/2015 17:44:25CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Granada y Almería registran para este jueves alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento, un nivel de aviso que se ampliará un día después a naranja (riesgo importante), según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

La situación de inclemencias climatológicas no se limitará a estas dos provincias, puesto que para el viernes las otras dos provincias de Andalucía Oriental, Málaga y Jaén, tienen previsto un nivel de alerta amarilla, aunque por distintas causas.

Así, mientras que la provincia malagueña registrará aviso por fenómenos costeros, Jaén lo hará por viento y lluvias. Y es que la sierra jiennense (Cazorla-Segura) es la comarca en la que se prevé una especial incidencia respecto a precipitaciones el fin de semana.

Con la llegada de la siguiente semana, el portavoz de la Aemet en Andalucía, José María Sánchez-Laule, ha precisado que, una vez se produzca la retirada del frente que trae consigo las lluvias, la previsión es que se vuelva a producir una bajada en los termómetros.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por