Más de 50.000 personas se beneficiarán del proyecto turístico y recreativo del embalse de Colomera

Actualizado 02/02/2006 19:52:25 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del proyecto turístico, deportivo y recreativo del embalse de Colomera (Granada), en el que se prevé que se beneficien más de 50.000 personas.

Esta actuación, cuenta con un presupuesto total de 3,3 millones, y en la actualidad está en ejecución la primera fase del proyecto que tiene un presupuesto de 2,1 millones, aportados en un 50 por ciento por el Ministerio y el resto por Diputación y Ayuntamiento.

El proyecto contempla un embarcadero deportivo en el pantano, nueve alojamientos familiares de tipo rústico, zona de acampada y zona de baño, un polideportivo, piscina de mayores y balsa infantil, así como dos pistas de tenis, un rocódromo, pistas de petanca y minigolf en tierra.

También dispondrá de un recinto de gradas para acoger espectáculos, restaurantes, barbacoas y dos parques infantiles, merendero, un jardín con estanque y cascada y un minimercado.

Este complejo creará 40 puestos de trabajo de nueva creación para el funcionamiento de los servicios y actividades y 45 puestos de trabajo necesarios para la ejecución material de los proyectos, según los datos de la Diputación que prevé que 51.148 personas sean potencialmente beneficiarias del mismo.

Prácticamente todos los sectores económicos de la zona resultarán beneficiados de la intervención, especialmente la hostelería y la restauración, la artesanía y el sector agrario.

CUEVA DEL AGUA Tras este acto, el ministro se desplazó hasta Iznalloz, localidad donde presentó el proyecto de acondicionamiento de la Cueva del Agua, que cuenta con un presupuesto de 9,9 millones y que se está desarrollando en su primera fase, que tiene una inversión de algo más de un millón de euros que irá destinada a la construcción del centro de recepción de visitantes.

Según los datos de la Diputación, este proyecto creará 27 nuevos puestos de trabajo para el funcionamiento de los servicios y actividades y 45 puestos de trabajo que serán necesarios para la ejecución material de los proyectos, beneficiando a los sectores de la hostelería y restauración, artesanal y el agrario.