Griñán: "En 30 años de gobiernos ni un alto cargo ha sido sancionado por irregularidades en fondos públicos"

Griñán
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 11:46

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que en 30 años de gobiernos del PSOE en la comunidad, ni un alto cargo de la Junta ha sido sancionado por irregularidades en el uso de fondos públicos.

Durante su intervención en una sesión plenaria para hacer balance de legislatura, el presidente, que no ha mencionado explícitamente el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha indicado que en la democracia hay instrumentos suficientes para corregir y afrontar el problema de la corrupción, como está haciendo su Gobierno.

Ha manifestado, en alusión al caso de los ERE, que la Junta ha tomado la iniciativa en la denuncia, se ha personado como acusación y está colaborando activamente con la justicia. Ha recalcado que su Gobierno se ha caracterizado por la transparencia y la colaboración con la justicia, apuntando que el objetivo es la obtención y el reintegro en las arcas andaluzas de los recursos que hayan sido defraudados.

En este sentido, el presidente ha querido apuntar que en la Junta hay un grupo de funcionarios dedicados a analizar toda la documentación y trasladar al juzgado toda la información en la que se haya detectado algún tipo de irregularidad.

Ha insistido en que el objetivo de la Junta es que se devuelva a las arcas públicas todo el dinero que se haya podido defraudar.

El presidente también ha querido manifestar que él no hace distinción entre corruptos de un partido y otro como hacen otras formaciones.