Griñán: "La dación en pago está saldando una deuda a menos que queramos engordar los balances de los bancos"

José Antonio Griñán.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 10:42

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha declarado partidario de conceder "mayor discrecionalidad" a los jueces para que puedan valorar "circunstancias personales o familiares" en la ejecución de desahucios y ha defendido que la dación en pago "está saldando una deuda a menos que queramos engordar los balances de los bancos".

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el aumento de los desahucios al hilo del caso del vecino de Granada que se quitó la vida este jueves poco antes de ser desahuciado de su vivienda.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que la Junta no tiene "competencia legislativa" en la materia, pero sí ejerce la potestad que le permite su margen de actuación "con la creación de oficinas de información y asesoramiento jurídico a las personas que estén en desahucio" y con la "interlocución" con las entidades financieras.

En su opinión, lo primero a tener en cuenta ante los casos de desahucio "es darse cuenta de que la dación en pago está saldando una deuda a menos que queramos engordar los balances de los bancos", por lo que considera que "no tiene sentido lo que está ocurriendo".

Griñán también se ha mostrado a favor de "dejar mayor discrecionalidad al juez para que pueda moderar el principio de ejecución del desahucio y pueda acomodarlo a las circunstancias personales o familiares de cada persona implicada".

"Se pueden hacer cosas, lo que no podemos decir es que como están en un contrato no se puede hacer nada", ha concluido.

Más noticias